Sport Chief 2023 versión más agresiva de la icónica Indian
top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Sport Chief 2023 versión más agresiva de la icónica Indian


Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos lanzó hoy su versión más agresiva de la icónica Indian Chief con el lanzamiento de Sport Chief 2023. Sobre la base de uno de los nombres de motocicletas más históricas e influyentes de todos los tiempos, la Sport Chief 2023 eleva el estándar para las cruisers V-Twin estadounidenses a través de componentes Premium orientados al desempeño y un estilo estadounidense clásico.


“Desde su lanzamiento en 2021, la nueva Indian Chief ha obtenido comentarios increíbles de los motociclistas de todo el mundo”, comentó Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcycle. “Con la presentación de Sport Chief, la línea Indian Chief 2023 es más diversa que nunca y ofrece una amplia gama de opciones y estilos para satisfacer la personalidad única y las preferencias de manejo de cada conductor” agregó.



Al diseñar la Sport Chief, Indian Motorcycle se centró en el desempeño mediante el uso de los mejores componentes de marcas reconocidas. Con las horquillas delanteras invertidas KYB®, que también se incluyen en los modelos Indian Challenger, Sport Chief proporciona un manejo y un desempeño superiores. Los frenos radiales Brembo®, de disco doble, pinzas semiflotantes de cuatro pistones de la Sport Chief entregan una potencia de frenado que inspira confianza, mientras que los amortiguadores FOX® traseros piggyback aumentan el recorrido a 10cm y aumentan el ángulo de inclinación a 29.5 grados, en comparación con a otros modelos de Indian Chief. El resultado es una Indian Chief que pide exige un manejo más agresivo y proporciona la confianza y la capacidad para llevar la experiencia a otro nivel.


“En 2021, celebramos el centenario de Indian Chief con una línea que rinde homenaje a los días de gloria del motociclismo estadounidense”, dijo Ola Stenegärd, Director de Diseño Industrial de Indian Motorcycle. “Con Sport Chief, queríamos mantener la misma actitud despreocupada y el mismo músculo estadounidense, pero elevarlo aún más con componentes que no sólo brindan un estilo y una actitud, sino que elevan el listón por completo para las cruisers de alta gama”.



Con un chasis de tubo de acero, Sport Chief conserva el estilo mecánico de la Indian Chief. En el corazón de todo, un motor Thunderstroke 116 oscurecido entrega 120 libras-pie de torque, mientras que un nuevo y elegante Carenado Quarter, junto con un nuevo manillar estilo moto con abrazaderas triples mecanizadas y elevadores de 15cm distinguen a Sport Chief del resto de la línea de Indian Chief. Con los controles de pie de montaje medio y un asiento individual gunfighter, el conductor se encuentra en una posición de manejo imponente pero cómoda. Sport Chief cuenta con rines de aleación deportivos sobre llantas Pirelli® Night Dragon, un tanque de combustible de 15.14L, salpicadera trasera recortada, escape doble, iluminación LED, encendido sin llave y tres modos de manejo seleccionables, incluidos Sport, Standard y Tour.


La tecnología de mejora del manejo viene de serie con la pantalla redonda táctil de cuatro pulgadas líder en su clase de Indian Motorcycle con tecnología RIDE COMMAND.


Accesible a través de los controles del manillar o la pantalla táctil digital, los conductores pueden navegar mediante múltiples interfaces, incluidas dos configuraciones de indicadores diferentes, información sobre la motocicleta y el viaje, y navegación paso a paso. Si usan un intercomunicador de casco inalámbrico, los pasajeros pueden controlar su música dentro del sistema RIDE COMMAND una vez que su teléfono esté conectado a través de Bluetooth® o USB. Los conductores también pueden acceder a la información del teléfono, incluidas llamadas recientes, contactos, teclado numérico y el historial de mensajes de texto. Cuando se encuentra conectado, aparecerán las llamadas entrantes y se pueden aceptar o rechazar directamente a través del sistema RIDE COMMAND.


Para los conductores que buscan personalizar su motocicleta, Indian Motorcycle ofrece una variedad de accesorios que mejoran la capacidad de la motocicleta, la comodidad o agregan un estilo personal.



Accesorios de Desempeño

Para un manejo más suave y cómodo, los conductores de Indian Chief pueden agregar Amortiguadores Traseros FOX® Piggyback Ajustables. Con 24 clics a través de perillas giratorias fáciles de operar, los riders pueden ajustar la compresión y la amortiguación de rebote para adaptarse a sus preferencias de manejo.


Los propietarios actuales de Indian Chief, Chief Bobber y Super Chief pueden mejorar a los Amortiguadores Traseros FOX® Piggyback dobles expuestos estándar de Sport Chief, que entregan cuatro pulgadas de recorrido con un mayor ángulo de inclinación y una apariencia elegante y aftermarket que incrementa la estabilidad y mejora la comodidad y el desempeño para un manejo agresivo.


El nuevo Faro Delantero LED Adaptativo Chief Pathfinder de 5 ¾ pulgadas, disponible en cromo o negro, presenta una tecnología innovadora patentada que controla el ángulo de inclinación de la motocicleta y proporciona una iluminación optimizada del camino por delante. Con el primer faro adaptativo de la industria, la capacidad es superior al de un faro estándar, proyectando la luz a una mayor distancia y extendiéndola frente a la motocicleta.

Para mejorar el flujo de aire y agregar más estilo, los conductores pueden comprar La Admisión de Aire de Alto Desempeño Thunderstroke o la Admisión de Aire Thunderstroke Frontal.


Accesorios de Estilo

Los conductores de Indian Chief que buscan agregar un estilo personal pueden elegir entre una variedad de accesorios de Indian Motorcycle. Los nuevos Elevadores de Manillar Moto de 10 pulgadas no solo agregan estilo, sino que entregan un alcance más cómodo. Las opciones de parabrisas Alto y Bajo están disponibles para el Carenado Quarter de Sport Chief, mientras que una variedad de bolsos, que incluyen una Parrilla Solo y un Bolso para Parrilla, un Bolso Trasero y una Alforja Bobber, complementan el diseño de la moto.

El Carenado Quarter de Sport Chief y los elevadores de manillar Moto de seis pulgadas están disponibles para los conductores actuales de Indian Chief, Chief Bobber y Super Chief.


Accesorios Confort

Para mayor comodidad y una ergonomía mejorada basada en la altura, los riders pueden agregar un Asiento de Alcance Extendido o Alcance Reducido. Para viajes acompañados, Indian Motorcycle ofrece el asiento Chief Syndicate y un respaldo de pasajero de perfil bajo Syndicate, que complementa el diseño agresivo de la Sport Chief.

El precio de Sport Chief 2023 comenzará en los $389,900 MXN y estará disponible en colores Black Smoke, Ruby Smoke, Stealth Grey y Spirit Blue Smoke. Sport Chief comenzará a enviarse a los distribuidores de Indian Motorcycle en México a principios del segundo trimestre del año 2023. Los interesados pueden obtener más información en su distribuidor local de Indian Motorcycle, visitando www.Indianmotorcycle.com o siguiendo Facebook e Instagram.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page