top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

SEV México instala planta en Durango para autos eléctricos




SEV México anunció un acuerdo estratégico con el estado de Durango para la construcción de una planta ensambladora de última generación, destinada a la elaboración de vehículos y baterías eléctricas, sus operaciones iniciarán en el 2025 y generará mil empleos.  


Teniendo como escenario el terreno de 13 hectáreas donde se construirá la nueva planta de ensamblaje de SEV, misma que requerirá una inversión de 6 mil 800 millones de pesos. Este proyecto de inversión no sólo fortalecerá la economía de la zona, sino que también contribuirá al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos en todo el país. 


La nueva planta de SEV iniciará operaciones en 2025. El modelo con el que iniciarán el trabajo de ensamblaje será con la mini SUV E-Wan Cross, y del cual se espera se produzcan 5 mil unidades durante el primer año, aunque esto podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV. Es importante destacar que la capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea. 


Además, se estima que dicha planta dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en materia de electromovilidad sustentable. 


Con un enfoque meticuloso en la calidad y el compromiso con la eficiencia, SEV se destaca por la comercialización de vehículos avanzados y amigables con el medio ambiente, por su durabilidad y su eficiencia. 


Durante la colocación de la “primera piedra”, en el que se anunció la inversión de esta nueva planta, estuvo presente Esteban Alejandro Villegas Villarreal, gobernador del Estado de Durango, quien compartió su visión sobre el impacto positivo de esta alianza en la región, el fortalecimiento a las inversiones locales y la generación de 1000 nuevos empleos directos que se sumarán a los indirectos que deriven de este importante proyecto.


La alianza con SEV es histórica para Durango, de la cual se generarán mil empleos bien remunerados. El momento de nuestro estado llegó, esta es la primera de muchas buenas noticias de este 2024", expuso el mandatario.


La inversión de SEV en la entidad es un hito relevante para la marca en la producción de vehículos eléctricos. Además de que estratégicamente, esta alianza hará que la empresda se globalice tomando como partida México, dijo por su parte Simón Zhao, Presidente de Grupo Solarever.


 “La misión de Solarever es hacer que la energía tradicional sea limpia, renovable, digital e inteligente. Hemos diversificado nuestro negocio en almacenamiento de energía y vehículos eléctricos. La fábrica de ensamblaje que se construirá en Durango tendrá un gran desarrollo tecnológico para fabricar vehículos asequibles al público”, enfatizó.


Zhao comentó que México es un país con grandes recursos, lleno de jóvenes talentosos quienes serán parte importante en el desarrollo tecnológico de la compañía en los próximos años. 

 

Por su parte, Juan Manuel Cerdeira, director de SEV México, destacó que el anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México. La alianza entre el gobierno del Estado de Durango y SEV demuestra un compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleos y la construcción de un futuro más verde para nuestro país.


Con este comunicado, SEV y Grupo Solarever pretenden consolidar un concepto integrador que conjunta el ensamblaje de autos eléctricos de la mano con paneles solares, baterías y tecnologías de generación de energías renovables.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page