top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Servicios robóticos dentro de sus oficinas inteligentes

Hyundai Motor Group introduce robots de entrega y de estacionamiento en el edificio de oficinas Factorial Seongsu en Seúl





Hyundai Motor Group anunció el despliegue del robot de entrega ‘DAL-e Delivery’ así como del de de estacionamiento de Hyundai WIA en Factorial Seongsu, ofreciendo servicios innovadores en este edificio de oficinas adaptado a tecnologías avanzadas en Seúl. Además, el Grupo lanzó un video mostrando la operación de estos robots, disponible para ver aquí.


En Factorial Seongsu de IGIS Asset Management, los ocupantes pueden disfrutar de la entrega de bebidas por parte del robot DAL-e Delivery y de los servicios de estacionamiento por parte del robot de estacionamiento, ambos utilizando las últimas tecnologías del Grupo.


Con el servicio de entrega a pleno rendimiento de DAL-e, nuestro objetivo es hacer de Factorial Seongsu el primer edificio en aplicar nuestra Solución Total de Robots”, dijo Dong Jin Hyun, Vicepresidente y Jefe de Robotics LAB en Hyundai Motor Group. “Planeamos expandir nuestros servicios robóticos a más edificios, haciendo de estas mejoras tecnológicas un criterio importante para la innovación del espacio.


Hyundai ha propuesto un plan de desarrollo de ‘Solución Total de Robots’, que implica el uso de varios robots y sistemas de reconocimiento facial en edificios inteligentes, comenzando con Factorial Seongsu. También tiene la intención de desarrollar un ‘sistema de control de diferentes integraciones con el fin de gestionar múltiples robots de entrega dentro de la Solución Total de Robots.





Robot de entrega DAL-e 


La característica destacada de DAL-e Delivery es su capacidad de conducción autónoma para navegar por el edificio. DAL-e Delivery se integra perfectamente con el sistema de control de ascensores y puertas. Garantiza un servicio de entrega rápido al determinar la ruta más óptima en tiempo real. Además, el robot cuenta con una pantalla de alta resolución de 11.6 pulgadas, que ofrece una representación clara del estado del servicio.

 

Cuando un cliente ordena una bebida a través de la aplicación móvil, DAL-e Delivery lleva la bebida desde el café ubicado en el sótano y la entrega en el espacio de oficina o sala de reuniones elegido por el cliente. Cuando el robot llega al destino de entrega, identifica al destinatario a través de una cámara y tecnología de identificación facial con IA desarrollada por Robotics LAB que tiene una precisión del 99.9%. Posteriormente, la bandeja de almacenamiento se extiende automáticamente para entregar la bebida. 


DAL-e Delivery está equipado con una gran capacidad de carga, permitiéndole llevar hasta 16 tazas de café y artículos que pesen hasta 10 kg a la vez. Hyundai espera que el servicio de entrega de DAL-e mejore considerablemente el servicio de entrega para los ocupantes del edificio. Con ello, tiene la intención de aumentar el número de unidades y potencialmente ampliar sus servicios para incluir la entrega de mensajería y correo en el futuro.



Robot de estacionamiento 


El robot de estacionamiento ‘Parking Robot’ de Hyundai WIA puede estacionar vehículos de manera autónoma con un peso de hasta 2.2 toneladas, desplazándose a una velocidad de hasta 1.2 metros por segundo. Está diseñado para moverse en cualquier dirección, lo que le permite maniobrar en áreas reducidas donde es complicado aparcar. Esto optimiza el número de plazas en la misma superficie, mejorando significativamente el aprovechamiento del área disponible.


El robot de estacionamiento autónomo de Hyundai WIA se comercializó con éxito en el Centro de Innovación Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS) el año pasado. Además, su rendimiento y seguridad fueron completamente verificados mientras se preparaba para su introducción a gran escala en la planta Hyundai Motor Group Metaplant America (HMGMA) este año”, dijo Shindan Kang, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Planificación de Soluciones de Movilidad de Hyundai WIA. “Creemos que las personas podrán experimentar la tecnología de robots de estacionamiento más avanzada en Factorial Seongsu.” 


Cuando un cliente necesita usar su vehículo, el robot recoge del lugar designado y lo aparca de manera autónoma cuando el cliente lo devuelve. Esta es la primera vez que un robot de estacionamiento autónomo se comercializa en Corea.


El sistema de estacionamiento autónomo consta de dos robots planos y anchos que se deslizan bajo un automóvil para levantar además mover sus ruedas. Con solo 110 milímetros de grosor, estos robots son compatibles con cualquier modelo. El robot de estacionamiento, equipado con cámaras, reconoce con precisión el tamaño y la posición de las ruedas del vehículo para levantarlo. Además, utiliza sensores lidar para detectar personas cercanas, previniendo accidentes y mejorando la seguridad.


Sistema de Control de Estacionamiento Inteligente y Robot de Carga Automática (ACR) 


Hyundai WIA también ha desarrollado un ‘Sistema de Control de Estacionamiento Inteligente’ que puede controlar hasta 50 robots de estacionamiento simultáneamente; este sistema los ayuda a navegar por rutas óptimas para distribuir múltiples vehículos de manera eficiente. En el futuro, el sistema podrá detectar y responder tanto a vehículos estacionados por humanos como a situaciones en estacionamientos sin vigilancia. 


A partir del tercer trimestre de este año, el robot de estacionamiento trabajará en conjunto con el Robot de Carga Automática (ACR) de Hyundai Motor Group para ofrecer servicios de carga para vehículos eléctricos (EV), maximizando así la conveniencia para los clientes.


Como parte de este servicio, el robot de estacionamiento autónomo transfiere un vehículo al área de carga, donde el ACR identifica su matrícula del coche, inspecciona el estado de su batería y procede a cargarlo. ACR cuenta con una función de reconocimiento del puerto de carga basada en aprendizaje profundo, capaz de identificar el puerto de carga de un vehículo eléctrico (EV), además puede insertar y retirar automáticamente el cargador según el estado de la batería del vehículo. Una vez completado el proceso de carga, el robot de estacionamiento devuelve el vehículo a su lugar de estacionamiento.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page