SEAT preparado para el reto eléctrico
Las 15,000 personas que forman el equipo de SEAT S.A. están preparadas para todo tipo de retos. Lo demostraron en este 2022, durante el que trabajaron para hacer frente al COVID-19, la crisis de semiconductores o las consecuencias de la guerra de Ucrania y la crisis energética. “Unos desafíos que nos han hecho más eficientes, robustos y resistentes”, sostiene Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. Y todo, con la vista puesta en sus dos grandes objetivos: liderar la transformación hacia la electrificación y el crecimiento de CUPRA. Por ello, despiden el año sumándose a otro reto, esta vez el viral “pass the phone”. A través de él, conocemos cómo desde cada área se ha creado el impulso necesario para ir cada día más lejos, y cómo seguirá haciéndolo en 2023.
El impulso imprescindible. Las personas son el motor de SEAT S.A.. La compañía afronta la mayor transformación de su historia, ya que la electrificación conlleva la aparición de nuevos roles y perfiles profesionales y, además, un cambio en la cultura corporativa, pero “el mejor talento es el que tenemos dentro y esta es la razón por la que ahora, más que nunca, estamos comprometidos a llevar la formación al siguiente nivel con la mirada siempre puesta en el futuro”, asegura Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización.
Conduciendo el futuro. Para ponerse al volante del futuro, hay que vivir ya en él. Es lo que ha hecho el equipo de I+D, centrado en los seis modelos electrificados que desarrollará hasta el 2025, entre ellos, los nuevos héroes para la nueva era: CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y, por supuesto, CUPRA UrbanRebel. “Este modelo urbano, desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde, es el que ayudará a transformar CUPRA en una marca totalmente eléctrica”, mantiene el Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D.
España sobre ruedas eléctricas. Hace poco más de un mes, la compañía daba un nuevo paso estratégico al aceptar junto al Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward la resolución del PERTE VEC, con una inversión conjunta de 10,000 millones de euros. ¿El objetivo? Convertir el país en un hub europeo de electromovilidad. “Ahora es el momento de hacerlo realidad, localizando toda la cadena de valor de las baterías y electrificando las plantas de Pamplona y Martorell”, asegura Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras.
En la línea de la electrificación. Y la electrificación de Martorell pasa por sus líneas de producción, donde este año toda la plantilla protagoniza un gran esfuerzo, trabajando más que nunca en equipo, para superar retos como la escasez de semiconductores. Desde los modelos híbridos de SEAT como los de CUPRA, el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística, Markus Haupt, afirma que “ahora el próximo gran paso es transformarlas para poder fabricar en ellas nuestros futuros modelos 100% eléctricos”.
Hasta el otro lado del mundo. El pasado julio, CUPRA llegó a Australia, un gran paso en la expansión global de la marca, y CUPRA Born lo hará muy pronto. De hecho, ya comenzó su producción para este país y “en cuestión de pocas semanas saldrá a la venta, llevando nuestro crecimiento aún más lejos”, asegura Kai Vogler, vicepresidente ejecutivo comercial. “Además, con la expansión de nuestros CUPRA City Garages seguimos creando experiencias únicas alrededor del mundo”, añade. Con las últimas aperturas de Lisboa, Rotterdam y Sídney, ya son siete los CUPRA City Garages en las ciudades más importantes del globo. El próximo año llegará el turno de Berlín, Madrid y París.
Fuertes para ir más lejos. Así, con la determinación de cada una de las personas que forman el equipo de SEAT S.A., la compañía ha podido hacer frente a los numerosos retos de 2022, y seguir avanzando para ir todavía más lejos. “Electrificar un país es un objetivo muy ambicioso y, para poder hacerlo, necesitamos una compañía fuerte, sólida y sostenible”, afirma David Powels, vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT.
Rebeldes con causa. “Nuestra causa es la electrificación, creando en España un hub europeo de electromovilidad, y al mismo tiempo el crecimiento de CUPRA, una marca que en sólo cuatro años ha logrado un gran éxito”, comenta Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA. “El proyecto Future: Fast Forward, con una inversión histórica, va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con vehículos eléctricos made in Spain e impulsará la transformación industrial, creando miles de empleos y manteniendo la competitividad del país”, asegura. Por su parte, CUPRA, tal y como se había propuesto, ha vendido 150,000 autos, doblando la cifra del año anterior. “El objetivo de futuro es convertir la marca en una de las 100 más valiosas del mundo”, añade. “Todo esto sólo es posible gracias a la actitud, pasión y determinación que, día a día, demuestran todas y cada una de las personas del equipo de SEAT S.A.”, concluye.
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