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SEAT, pasado, presente y futuro de la movilidad en España


El pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de SEAT S.A. se dieron cita en el Automobile Barcelona. En el marco del salón, la compañía repasó sus más de 70 años de historia y celebró el 30 aniversario de su llegada a Martorell. Además, se presentó por primera vez al público CUPRA Tavascan y el showcar digital DarkRebel y confirma que el automóvil urbano que se fabricará en Martorell se llamará CUPRA Raval.


“SEAT puso a España sobre ruedas con SEAT 600, sentando las bases para que España se convirtiera en lo que es hoy: el segundo productor de vehículos de Europa y el noveno en el mundo. Y ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas” comentó Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA.

SEAT S.A. más en forma que nunca

La compañía anunció en el Automobile Barcelona los mejores resultados en un primer trimestre de su historia. Entre enero y marzo, SEAT S.A. registró un beneficio operativo récord de 144 millones de euros, una mejora de 139 millones de euros respecto al primer trimestre del año anterior, y una facturación de 3,600 millones de euros, lo que supone un incremento de un 48% respecto a los tres primeros meses de 2022. Estas cifras históricas son gracias a CUPRA, que está impulsando el crecimiento de los resultados financieros de la compañía, y al gran momento actual de la marca SEAT.


Desde su lanzamiento en 2018 CUPRA ha vendido más de 300,000 autos superando todas las expectativas. En 2022, la marca alcanzó los 4,400 millones de facturación, un 40% del total de la compañía, convirtiéndose en una de las marcas que más creció en Europa y España. Las cifras de este año son también positivas,


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