top of page
Buscar

Se requerirán 175 mil técnicos carroceros, mecánicos de colisión y pintores en 5 años: CESVI


CESVI MÉXICO ha detectado que urge un cambio generacional en el sector de la reparación automotriz de colisión, con jóvenes bien preparados que conozcan los nuevos materiales de fabricación y las nuevas tecnologías con las que cuentan los vehículos modernos, como motores híbridos, eléctricos y dispositivos de ayuda al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).


En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de EXPO CESVI INTERACTIVA 2023, Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI MÉXICO, explicó que ha llegado el momento de inyectar “sangre nueva” al ramo, por lo que el organismo ha identificado varios retos sectoriales los cuales ya se están atendiendo.



Uno de tales retos es mejorar la gestión del talento humano. Cada vez es más apremiante que los 35 mil talleres de hojalatería y pintura que se calcula existen en el país, cuenten con nuevos técnicos especialistas en reparación de colisión capacitados y certificados para atender tanto a los vehículos tradicionales como aquellos automóviles que cuentan cada vez con más tecnología.

En ese sentido, EXPO CESVI se convierte en una opción de capacitación pues acerca lo más moderno de las técnicas y materiales de reparación a los técnicos experimentados como a los jóvenes que se están integrando a los talleres de colisión.



Por su parte, Osiel Velázquez Rodríguez, director de operaciones, añadió que justamente CESVI está construyendo el Centro de Desarrollo y Talento con el fin de profesionalizar a los nuevos valores y actualizar a los especialistas en la materia. Al proyectar las necesidades de personal de los talleres de reparación, nos damos cuenta de que como sector requerimos alrededor de 175 mil técnicos en los próximos 5 años, así que en verdad nos urge formar a todo ese capital humano.”

Más detalles de EXPO CESVI INTERACTIVA 2023

Adicionalmente, Lieto Morales Álvarez, subdirector de marketing y coordinador general de EXPO CESVI INTERACTIVA, dio a conocer los detalles de la edición número 20 de este foro, el cual es único de su tipo en América Latina, mismo que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio en el World Trade Center de la CDMX.



Dijo que la próxima Expo tendrá un robusto piso de exhibición con 65 expositores, una zona de demostraciones unificada en la que se mostrarán tanto pinturas como la tecnología más innovadora del sector.

Agregó que en esta edición el concepto tecnológico se podrá ver por todo el evento. “La propuesta ha sido que todos los expositores hagan su mayor esfuerzo por instalar maquetas y equipos de realidad virtual que le den un carácter interactivo y que sea toda una experiencia para los visitantes”.


Morales Álvarez aseguró que esta ocasión EXPO CESVI INTERACTIVA espera una asistencia de 8 mil personas y apuntó: “hemos hecho una gran inversión en publicidad, además, seguimos apostando por el sorteo de nuestro automóvil reacondicionado, el cual siempre llama la atención del público”.

Comentó también que estarán disponibles y de manera gratuita, conferencias de consultoría y productividad, las cuales potenciarán el desarrollo de los centros de reparación que acudan a ellas; además resaltó la plantilla de ponentes para el 8°ciclo de conferencias de seguridad vial, la cual atenderá las problemáticas del sector transportista desde puntos de vista muy diferentes, como la neurobiología de la conducta y la inteligencia emocional.


Los directivos de CESVI MÉXICO hicieron finalmente el anuncio de una innovadora herramienta tecnológica y de concientización llamada Sala Sensorial de Seguridad Vial, instalada en EXPO CESVI como una verdadera sala de cine profesional, la cual exhibirá la producción audiovisual, “Los 7 minutos que cambiarán tu vida”, misma que invitará a la reflexión sobre las distracciones al conducir por el uso del celular y las consecuencias de éstos como generadoras de accidentes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page