top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Se necesitan menos controles pero más eficaces



La seguridad digital está estrechamente ligada a la experiencia del usuario. Las actividades sospechosas se detectan mediante la autenticación: Preguntándole a los cuentahabientes si ellos están o no realizando una transacción. Así las cosas, entre más controles existan, hay también más preguntas, protocolos, contraseñas y procedimientos que terminan afectando la experiencia del cliente y aumentando los costos asociados para la institución.


“Lo que necesitamos los usuarios es tener la cercanía con la institución financiera que nos ofrece un servicio. Complicarle el acceso a un usuario con contraseñas adicionales y autenticaciones puede hacerlo cambiar de plataforma, banco o aplicación. Nuestras soluciones se apalancan en la experiencia, inteligencia artificial y en la detección conductual de cada persona, para identificar y protegerle de posibles fraudes, de manera que las plataformas financieras pueden autenticar a sus usuarios a través de protocolos que van mucho más allá de una contraseña y que pueden reducir considerablemente la incidencia del fraude digital”, comentó Salomon Arrache, Director en iuvity México.


¿Cómo afrontar el riesgo de fraude desde las entidades bancarias?


Durante más de 22 años iuvity ha apalancado la transformación de la banca en Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica y con esa experiencia la compañía recomienda algunas decisiones estratégicas para afrontar el fraude digital en México:


“Lo que hacemos en iuvity es entender dónde están nuestros clientes, hacia dónde van y qué quieren hacer; adecuamos la solución hacia lo que ellos necesitan. Protegemos su inversión aprovechando los recursos que ya tienen y la tecnología instalada, atendiendo y entendiendo los retos del mercado.”, explicó Salomon Arrache.


Un ejemplo de solución es iuviPROFILER que permite ir más allá de la autenticación y aborda lo biométrico y conductual. Dicha solución cuenta con amplios componentes de inteligencia artificial y además, con el respaldo de una marca que cuenta con más de dos décadas de experiencia en la creación de la banca digital en Colombia, USA y Latinoamérica.


iuvity

iuvity es una compañía cuyo propósito es elevar el potencial humano con acceso masivo, abierto y sin fricción a servicios financieros. A lo largo de 22 años, las soluciones y herramientas creadas por iuvity lograron más de 21 millones de usuarios registrados para sus clientes, principalmente bancos y entidades financieras, alrededor del mundo.


Asimismo, la compañía alcanzó a originar la venta de más de 1.8 millones de productos, y movilizar más de 8.300 millones de transacciones al año, lo que se tradujo en más de 500 mil millones de dólares procesados al año. En esta nueva etapa, iuvity espera aumentar su porcentaje de cierre de negocios en un 200%, durante su primer año.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page