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Se estandariza demanda de autos por financiamiento

Actualizado: 1 nov


Dieciocho entidades lograron una participación igual o mayor al 70% en las compras totales de automotores cero kilómetros a crédito sin contar flotillas, por lo que ya se logró la meta para el mercado mexicano, afirmó Guillermo Rosales Zárate, presidente de AMDA.

 

Los plazos de financiamiento por segmento los compradores siguen optando por los 60 meses para saldar la adquisición de Subcompactos, Compactos, Usos múltiples, Pick-ups y Deportivos; en cambio, los 36 meses es mayormente utilizado en el segmento Lujo,  destaca el reporte de Financiamiento y Compradores de Vehículos Ligeros, enero-septiembre de 2024 de JATO y Urban Science

 

De las 18 entidades donde los compradores ya alcanzaron el 70% o más en la utilización del crédito, Puebla lideró el listado con un 95.7%, le siguió Aguascalientes con 84.1%, Sonora con 82.5%, Tamaulipas con 80.4%, Baja California Norte con 79.6%, Chihuahua (76.9%), Sinaloa y Coahuila empatados en 75.6%, Querétaro (75.4%), San Luis Potosí (74.0%), Colima (73.4%), Campeche (72.7%), Quintana Roo (72.3), Chiapas y Baja California Sur con 71.9% cada una, Yucatán 71.7%, Jalisco (70.7) y Tabasco con 70.0 por ciento,.

 

En cuanto al índice de financiamiento en las compras totales por segmento incluyendo flotillas, todos los segmentos tuvieron avances: Compactos con 66.1% (5.4 puntos porcentuales (pp) más contra 2023), Usos múltiples 63.0% (+4.9 pp), Subcompactos 61.9% (+4.4 pp), Deportivos 58.6% (+39.7 pp), Lujo 49.4% (+9.3 pp) y Pick-ups 46.0% con +0.3 pp.

 

En cuanto al Índice de Oportunidad de Financiamiento estatal por segmento, el análisis estima que entre enero y septiembre se hubieran podido financiar hasta 55 mil 44 unidades, equivalentes a 30 mil 570 millones de pesos, ubicándose la mayoría nuevamente en el segmento de Usos múltiples en Ciudad de México (10 mil 197 automotores).

 

“La oportunidad calculada desde enero reporta una disminución del 26%, si además consideramos que el índice de financiamiento ha crecido hasta el 70%, nos muestra un aprovechamiento por parte de los actores en el mercado para cerrar la brecha entre estados y segmentos, creciendo de manera sostenible y homogénea”, puntualizó Eric Ramírez, director regional Latam en Urban Science.

 

 

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