top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

San Miguel de Allende, maravilloso mundo de Arte, historia y tradición



No hay nada como perderse por las calles empedradas de San Miguel de Allende. La ciudad, con su distintiva arquitectura colonial, te transportará a otra época. Cada rincón parece haber sido diseñado para ser fotografiado y compartido en tus redes sociales. Pero más allá de su estética, este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un hervidero de cultura. Desde sus galerías de arte, hasta sus festivales culturales, San Miguel respira creatividad, es el lugar perfecto para explorar y descubrir algo nuevo cada día.



Puedes pasear por el Jardín Allende, donde la vida se mueve al ritmo de la música, las risas y el tintineo de las campanas, visitar el Instituto Allende y animarte a tomar algún taller de pintura, cerámica o joyería, o recorrer el Mercado de Artesanías y deleitarte la pupila con la variedad de productos hechos a mano que reflejan la rica tradición artesanal de la localidad.



Esta ciudad guanajuatense no es solo otro destino turístico; es una auténtica experiencia mexicana. Es ese lugar donde los nómadas digitales pueden trabajar al ritmo de las campanas de la iglesia, conectar con otros camaradas, o simplemente disfrutar de un delicioso café mientras observan la vida local. Así que, si estás buscando un lugar para descansar, trabajar y divertirte, San Miguel debe estar en el top de tu lista de próximos destinos a visitar.


Por eso, te preparamos una pequeña guía de actividades y lugares que no te debes perder durante tu estadía en este colorido e histórico lugar:



Antes que otra cosa, el hospedaje

Ya sea que busques un hostal económico, un acogedor Airbnb, o un hotel boutique de lujo, en este lugar hay opciones para todos. De hecho, lo ideal es que reserves con anticipación, para que encuentres buenas tarifas, precios especiales o descuentos, y tengas una amplia gama de opciones de hospedaje a la mano.



Una buena opción es Selina San Miguel de Allende, que no solo te ofrece una estancia acogedora con diseño y arquitectura de lujo, también una vista única desde su terraza, así como atractivas opciones de hospedaje que te permitirán personalizar tu estancia ajustándose a tu bolsillo. Además, al estar ubicado en el centro de la ciudad y a unos pasos de la catedral, podrás desplazarte fácilmente a todos lugares que quieras conocer. En los hoteles Selina se reúnen empresarios, marcas locales, entusiastas del arte, viajeros y comunidad local. Cada uno de sus establecimientos es el lugar ideal para relajarse, relacionarse y disfrutar de todo lo que ofrece el destino.



Eventos y actividades durante todo el año

¿Te encanta la música? ¿O quizás eres un fanático de la literatura? San Miguel tiene eventos durante todo el año. Desde el Festival Internacional de Música, hasta la Feria del Libro, siempre hay algo ocurriendo.


Por supuesto, no olvides visitar la Parroquia de San Miguel Arcángel, esa joya gótica que, con su apariencia de castillo de cuento de hadas, te hará sentirte en otro mundo. Por ello, no es de extrañar que esta ciudad fue nombrada, por 6ta. ocasión, la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los Readers' Choice Awards, uno de los reconocimientos más antiguos y prestigiosos de excelencia en la industria de viajes.

Y si lo tuyo es socializar, puedes entrar a un barecito chill y degustar de una selección exquisita de mezcales, muchos de estos establecimientos los ofrecen. ¡No olvides acompañar tu bebida con un gusano de maguey!


Gastronomía para el alma

Si eres un aficionado a la comida, prepárate para un festín. Desde tacos callejeros hasta restaurantes de alta cocina, cafeterías locales hasta viñedos galardonados, San Miguel de Allende tiene algo para todos los paladares. No olvides probar las típicas enchiladas sanmiguelenses, ¡te chuparás los dedos!


Por otro lado, con los reconocidos chefs Abel Hernández y “Cuqui” Martínez al mando, ¡la gastronomía que ofrece The Rooftop at Selina se eleva a otro nivel! Deléitate con platillos locales fusionados con sabores internacionales como los tacos de pulpo, unos deliciosos ravioles o un fresco aguachile, mientras te sumerges en vistas panorámicas de la ciudad. ¿Un tip? No te pierdas el atardecer aquí.


Selina Hospitality PLC.Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido, dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite Selina o siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube. Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page