top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Samsung y Tesla unidos para mejorar la experiencia energética residencial



Samsung Electronics anunció hoy que ha establecido una integración de servicios con Tesla, que conectará SmartThings Energy a productos Tesla como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, las soluciones de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (VE); y que se mostrará en CES® 2024. Esta colaboración, posible gracias a las API[1] abiertas de Tesla, dará lugar a una mayor expansión del ya completo nivel de conectividad de SmartThings Energy y contribuirá al objetivo final de Samsung de ofrecer a los consumidores experiencias domésticas más cómodas y fluidas.

 

“Los clientes de Tesla Energy ahora pueden gestionar y monitorear el estado de la energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla, lo que garantiza un mayor acceso y conectividad“, dijo Chanwoo Park, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de IoT del Centro de Plataformas de Dispositivos de Samsung Electronics. “Esta nueva colaboración es un logro fundamental para Samsung Electronics a la hora de hacer que nuestra solución esté más ampliamente disponible más allá de los electrodomésticos.”     

 

El principal beneficio para el consumidor de la colaboración de Samsung con Tesla permite que SmartThings Energy se conecte a Tesla Powerwall, inversores solares, conectores de pared de carga y vehículos eléctricos, permitiendo que SmartThings Energy muestre información relativa a la producción, almacenamiento y uso de energía de los usuarios. 

 

Además, los consumidores podrán prepararse mejor para las interrupciones y cortes de electricidad gracias a la capacidad de SmartThings Energy para sincronizar con la función “Storm Watch” de la aplicación Powerwall de Tesla. Esto significa que en caso de fenómenos meteorológicos extremos, como tifones o fuertes nevadas, los usuarios podrán recibir alertas a través de SmartThings en sus televisores y móviles Samsung conectados, además de en la aplicación de Tesla. Asimismo, pueden activar el modo AI Energy antes y durante los cortes de energía para ampliar la energía de reserva restante almacenada en Tesla Powerwall. 

 

El uso de la API de Tesla por parte de Samsung forma parte de su esfuerzo continuo por lograr avances sustanciales en el proyecto Net Zero Home y mejorar la experiencia multidispositivo de los usuarios de SmartThings. 

 

“En Tesla estamos encantados de añadir capacidades a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes. Recientemente publicamos FleetAPI, que permite a los desarrolladores interactuar con Powerwall, Solar y Wall Connector, además de con nuestros vehículos. Nos complace saber que Samsung ha elegido ser uno de los primeros desarrolladores, dada su posición de liderazgo en la tecnología doméstica inteligente de consumo. Los clientes podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de forma inteligente las cargas domésticas para ampliar su energía Powerwall cuando estén fuera de la red“, dijo Drew Baglino, de Tesla.

 

SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall se mostrará por primera vez en el stand de Samsung en CES® 2024. El servicio real está actualmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2024.[2] Las características descritas anteriormente están sujetas a cambios.


11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page