top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Salvador de Alba listo para el Grand Prix At Road America de la INDY NXT



Luego de conseguir su mejor resultado en la INDY NXT, el mexicano Salvador de Alba Jr. se reporta listo para su siguiente compromiso este 9 de junio en el Grand Prix At Road America.

 

Positivo ha sido el progreso del piloto tapatío Salvador de Alba Jr. en la INDY NXT, campeonato que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar, sumando no solo un Top-10 en Detroit, sino alcanzando el séptimo sitio general que significa su mejor carrera hasta el momento.

 

Esto le ha valido al del Andretti Cape Motorsports, cosechar un total de 109 unidades para ubicarse en el lugar 11 general a solo 1 punto del Top-10 de la categoría con el monoplaza #2 GRUPO INDI- Mecano- Red Cola- Z Motors.

 

Ahora se centra en el siguiente destino de la INDY NXT, llegando al circuito de Road America este fin de semana para disputar la 6ta competencia del calendario este domingo 9 de junio a la 1:05 pm hora del este, mientras la calificación se dará en la actividad sabatina.

 

Salvador de Alba Jr.:

“Fue un gran fin de semana, el resultado es el mejor que hemos tenido a lo largo de este año en los 4 fines de semana que hemos participado. Un viernes y sábado complicado, dando pocas vueltas en la primera y sin poder cerrar la vuelta en la segunda, mientras en la calificación tampoco se pudo cerrar la vuelta, eso nos hizo arrancar hasta el lugar 18”.

 

“Vino la carrera, sabíamos que sería complicada, con mucho contacto, pero con la cabeza abajo y la concentración en alto fuimos posición a posición atacando en donde podíamos para tener el auto entero en las últimas vueltas, pasando en pista y aprovechando las banderas amarillas”.

 

“Estamos en 11vo lugar del campeonato, muy pegados del 5 al 13 y vamos a Road America, una pista que conocemos mucho, el cambio en el auto será muy importante y por lo pronto estamos trabajando desde ahora con el equipo para llegar en la forma que deseamos”.

 

Este 9 de junio, el mexicano Salvador De Alba Jr. tendrá un nuevo desafío en la INDY NXT, con la visita del campeonato que forma parte del programa de desarrollo de la IndyCar, a Road America.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page