top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Sébastien Ogier y TOYOTA GAZOO Racing triunfan en Rally Portugal



TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT), liderado por Sébastien Ogier, ha asegurado su segunda victoria consecutiva con su sexto triunfo en el Rally de Portugal.


Igual que en la ronda anterior, en el asfalto de Croacia, Ogier y su copiloto Vincent Landais triunfaron después de una emocionante y reñida batalla en los caminos de grava en Portugal. Quedando apenas a un segundo del líder al final del viernes, Ogier se situó al frente el sábado por la mañana mientras otros competidores enfrentaban desafíos, y aprovechó toda su experiencia para pasar por el día más extenso del rally con una ventaja de 11.9 segundos.

Asimismo, amplió su ventaja con una contundente victoria en la primera etapa, caracterizada por la neblina del domingo por la mañana. Este triunfo le otorgó margen para adoptar un enfoque más cauteloso en las siguientes pruebas y finalmente llevarse la victoria con una diferencia de 7.9 segundos.


Ogier ahora tiene más victorias en el WRC en Portugal que cualquier otro piloto, al igualar el récord de cinco triunfos establecido por el legendario finlandés Markku Alén en 2017. Por otro lado, TGR-WRT ha ganado las últimas cinco ediciones del evento con la participación de cuatro pilotos distintos, lo que ha llevado a Toyota al nivel de Lancia y Citroën con ocho victo

ias cada uno, a lo largo de la historia del rally.


Elfyn Evans y Scott Martin finalizaron en sexto lugar en la clasificación general, asegurando valiosos puntos luego de un inicio complicado en la prueba del viernes. Afrontaron un desafío adicional el domingo tras sufrir daños en el sistema de refrigeración durante la penúltima etapa, pero realizaron reparaciones en la sección de enlace para garantizar su llegada a la meta. Mantienen su posición en el segundo puesto del campeonato, a 24 puntos de los líderes.


Por otro lado, Kalle Rovanperä lideraba después del viernes, pero se salió de la ruta en la segunda etapa del sábado. Él y Jonne Halttunen reiniciaron el domingo y lograron el tercer lugar en la Power Stage, contribuyendo así a sumar algunos puntos adicionales para el equipo.

Takamoto Katsuta también estuvo entre los contendientes por el liderato al inicio, pero sufrió contratiempos el sábado por la mañana tras sufrir daños. Él y Aaron Johnston regresaron a la acción el domingo y finalizaron en quinto lugar en las clasificaciones de Super Sunday y Power Stage.


La clasificación de Constructores permanece reñida después de cinco rondas, con TGR-WRT ahora a cuatro puntos del liderato.


Por si fuera poco, TOYOTA GAZOO Racing, celebra una doble victoria en Portugal después de la primera victoria en WRC2 para el nuevo auto GR Yaris Rally2 en su debut en grava a este nivel. Jan Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuan (Teo Martín Motorsport) escalaban en la altamente competitiva categoría el sábado y aseguraron el primer lugar por apenas 3.2 segundos al finalizar.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page