Ryo Kawata y Yuki Nakajima apoyan la electrificación de Nissan
Nissan enfocada en promover una cultura de impulsar continuamente el desarrollo del talento de sus colaboradores, en esta ocasión nos presenta la historia de Ryo Kawata y Yuki Nakajima, dos colaboradores de Nissan que apoyan los esfuerzos de electrificación de la empresa.
A la cabeza del desarrollo de infraestructuras para vehículos eléctricos, Ryo Kawata colabora con instituciones de todo Japón -desde viviendas colectivas a edificios públicos- para construir redes de recarga para autos eléctricos. Por otro lado, Yuki Nakajima es responsable de la comercialización del nuevo minivehículo Sakura, uno de los modelos que las utilizarán.
Su trabajo se cruza en los concesionarios japoneses, donde Kawata y Nakajima se reúnen con los equipos de ventas para hablar sobre las vías y los obstáculos para introducir los vehículos eléctricos entre los compradores potenciales. Refiriéndose al Nissan Sakura, Nakajima habla de cómo estos autos pueden ser viables para más conductores en Japón. Además, ofrecen una experiencia de conducción divertida con las ventajas de circular sin emisiones por las estrechas calles de la ciudad y una amplia autonomía para los viajes al campo.
En este sentido, los viajes largos por carretera requieren una infraestructura de recarga, y ahí es donde entra la labor de Kawata; quien habla de la necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país y comparte información sobre las asociaciones que Nissan está creando para lograrlo. Si Nakajima logra su objetivo, los minivehículos de cero emisiones serán omnipresentes en pocos años. Y Kawata por su parte, lograría que los conductores de vehículos eléctricos podrán viajar prácticamente a cualquier lugar de Japón y encontrar siempre una estación de recarga.
"Productos como Nissan Sakura abren las puertas del transporte de cero emisiones a un nuevo subgrupo de clientes", explica Nakajima. "Al hacer que la propiedad de un vehículo eléctrico sea aún más asequible y accesible, por esta razón, Nissan está contribuyendo de forma significativa al avance hacia un futuro totalmente eléctrico, algo que llevamos haciendo desde hace más de una década".
"Los vehículos eléctricos asequibles son una pieza del rompecabezas, pero la infraestructura para cargarlos es otra", afirma Kawata. "Para impulsarnos realmente hacia la movilidad de cero emisiones, los conductores necesitan disponer de una infraestructura de recarga amplia y fiable que respalde el inminente crecimiento de los vehículos eléctricos. Eso significa que debemos adelantarnos a la curva de la demanda, y por eso es fundamental la base que estamos construyendo; si lo conseguimos, nuestros hijos y nietos lo agradecerán".
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