https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Ruge Alessandros Racing en León


Fueron dos aguerridas carreras de la quinta fecha de la Copa Mercedes-Benz, que se corrieron en el Autódromo de León, donde los pilotos de la escudería Alessandros Racing, fueron de nueva cuenta los ingredientes principales que le pusieron sazón a la pista y regresan a casa con dos podios.


Desde el sábado los pilotos Mario Domínguez, Jaime Guzmán y Rubén Rovelo, se colocaron en los primeros sitios en las sesiones de calificación. El auto #26 para el hit 1 largó sexto y para el hit 2, en la tercera. Mientras que Rovelo en el #33, partió en la pole para la carrera 2.


Las posiciones fueron primordiales para las arrancadas, en el primero turno de la carrera 1, el auto #26 de Alessandros Racing patrocinado por Grupo Andrade, ALTAA. DOS, Jaime Guzmán Arquitectos, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, Ace Publicidad, Casa Inn, The One, Cristel, Mezcal Aleron y Brigthphone, aceleró a fondo en la bandera a verde, Guzmán fue contundente e hizo dos rebases llenos de adrenalina para acercarse a los punteros, pero justo cuando luchaba por la tercera plaza, un toque de carrera fue visto mal por los comisarios que sancionaron a Jaime con un paso lento por pits, lo que mermó en gran medida el buen trabajo que realizó y al final entregó el coche en la plaza 10 al terminar su turno.


Ya en las manos de Domínguez, el bólido de Alessandros Racing, fue escalando en las posiciones, lentamente dejó atrás a sus contrincantes, pero el tiempo fue el enemigo y tras una gran remontada culminó en la quinta plaza.


Por otro lado, Rubén Rovelo, tras una gran actuación, llevó al auto #33 patrocinado por Grupo Andrade, Heraldo de México y Skarch, desde la cuarta posición al segundo sitio del podio, una gran satisfacción luego de que la fecha pasada su auto no pudo culminar luego del paso contundente que aplicó Rovelo en la pista.


En la segunda carrera del día, quien demostró su poderío fue Domínguez que no desaprovechó cada oportunidad para irse a la punta, al momento de la bandera verde, Súper Mario, ya estaba en el ataque del segundo lugar, posición que arrebató tajante cuando ocurría el tercer giro de la competencia. Más concentrado que nunca, sabía que debía ser implacable, al frente estaba Rovelo que defendió como gladiador su lugar, pero el #26 era más rápido y se apoderó del liderato que no soltó hasta el cambio de pilotos, dejando a más de 5 segundos a su más cercano contrincante.



Para cerrar, Guzmán, mantuvo el buen trabajo de su coequipero, libro batallas impactantes y defendió el liderato por más de 10 giros, pero desafortunadamente en una maniobra de carrera que lo desequilibró por un instante, perdió la punta y se tuvo que ir al segundo sitio al caer la bandera a cuadros, no sin antes hostigar al puntero durante toda la competencia.

Por otro lado, a pesar de que Rovelo en el auto #33, partió desde la pole, su auto comenzó a perder rendimiento y tras realizar lo humanamente posible cruzó la meta en el onceavo lugar.


Con estos resultados, Alessandros Racing, es uno de los equipos constantes en el podio de la Copa Mercedes-Benz y demuestra que es la escudería a vencer en la búsqueda del título este 2021.


Mario Domínguez:

“Fue una fecha maravillosa para nosotros, Jaime hizo un cierre espectacular para mantener el auto entre los líderes y nos llevamos un segundo lugar, con lo que demostramos que Alessandros Racing, es el mejor equipo de la Copa Mercedes-Benz, va en serio por el título”.

Jaime Guzmán:

“El auto estuvo magnífico, Mario como siempre demostró que su calidad está fuera de este mundo y logramos un podio más en la temporada, no fue fácil, pero eso nos divierte más, y ahora a pensar en lo que sigue porque el campeonato esta en el aíre y nosotros vamos por él”.

Rubén Rovelo:

“Tuvimos una fecha agridulce, pero de muchos avances, en la carrera 1 tanto Majo como yo hicimos una buena carrera para quedarnos con el segundo lugar, pero en la carrera 2 no nos fue como quisiéramos, empecé a perder rendimiento y perdí varios lugares y al final quedamos en el lugar 11. Pero estoy contento con los avances que tuvimos en esta fecha”.

4 visualizaciones0 comentarios