top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ruben Garcia en NASCAR México y Alex de Alba en Challenge, triunfadores absolutos


El piloto de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis, Rubén García Jr., se impuso en la tercera fecha de NASCAR México que se corrió en el Dorado Speedway de Chihuahua, y es el tercer ganador diferente en igual número de carreras disputadas, Xavier Razo (Chiapas), Salvador de Alba (San Luis Potosí) y hoy Rubén García Jr.


La competencia inició el sábado 13 en horas de la noche y por razones climáticas finalizó hoy domingo, unas 14 horas después que si hubiera acabado de manera normal.



Antes que se corriera la competencia de Trucks México, la lluvia se hizo presente en el óvalo por el transcurso de aproximadamente una hora, y cuando se detuvo la organización logró secar la pista y arrancar esa competencia.


Si bien el cielo continuaba encapotado, se realzó la ceremonia de protocolo a la que asistieron, Francisco Orrania en representación del Secretario de turismo del Estado de Chihuahua, Edibray Gómez; Miguel Rubio, Presidente Municipal de Aldama; el diputado, Mario Rodríguez, Gaby López y Christian Renata que fueron las marshals y Jimmy Morales, Presidente de NASCAR México.


La competencia arrancó con Xavi Razo de Prime Sports al frente después de haber conseguido la pole, escoltado por García Jr, Rogelio López de Akron-Ya Vas, Alex de Alba de Anvi Motor Sport, Rodrigo Rejón de Maniobras y Transporte Ancala / Redwings y de Abraham Calderón de Commscope-Telcel.


Andrés Pérez de Lara en una escalada espectacular, logró colocarse segundo detrás de Razo y poco después Calderón lo rebasó presionando al piloto del auto No.7.

Rubén venia al acecho y en un incidente que retrasó tanto a Razo como a Calderón, aprovechó para irse al liderato por varios giros, hasta que faltando 14 vueltas para que la carrera sea declarada como legal, volvió la lluvia y el público vació las instalaciones del Dorado Speedway.


El reglamento indica que se debe esperar un tiempo prudencial e intentar reanudar la carrera, incluso hubo un momento en que al disminuir la intensidad, se intentó secar la pista, pero fue imposible.


La organización reunió a los propietarios de equipos y le hizo algunas propuestas, pero al final se decidió que se terminara la carrera el día de hoy en horas cercanas al mediodía.


Cuando apareció la bandera de cuadros indicando que se habían cumplido 252 vueltas, apareció la bandera de cuadros, para que Rubén García Jr., Xavier Razo y Andrés Pérez de Lara, ocuparan un lugar en el podio de NASCAR México, mientras que en NASCAR Challenge lo hicieron Alex de Alba que obtuvo su tercer triunfo consecutivo y Jorge de la Parra.




“Es una pista que siempre se me dio, estaba seguro que podía llevarme un buen resultado de Chihuahua y afortunadamente lo logré”, dijo Rubén.


Por su parte Alex de Alba, fue claro al comentar que es un sueño haber obtenido tres victorias consecutivas y expresó que va por más.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page