top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rovanperä y Toyota Gazoo Racing logran podio en el Rally de Cerdeña



El piloto del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, Kalle Rovanperä, ha ampliado su ventaja como lider del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con un inteligente ascenso al podio y una victoria en el Power Stage en un complicado Rally de Italia Cerdeña.

El viernes, entre caminos de grava sueltos y resbalozos, siendo el primero en abrir camino, Rovanperä marchaba octavo en la tabla general antes de que su caracterísitico manejo fuerte bajo lluvia, buscando ganar la etapa de Monte Lerno de 50 kilómetros, llevó a la dupla al cuarto lugar al final del dia.

Fue uno de los pocos pilotos que, el sábado, evitaron problemas ocasionados por el clima húmedo, alcanzó el tercer lugar en la tabla general, al mismo tiempo que tuvo que lidiar con una cantidad limitada de neumáticos de compuesto blando, en comparación con los que normalmente se utilizan en un rally caluroso y abrasivo como este.

Capaz de conservar las gomas durante las pruebas iniciales del domingo, Rovanperä tuvo un manejo defensivo en el Power Stage al final del rally, estableciendo el mejor tiempo por 4.7 segundos. Obtuvo una bonificación máxima de 5 puntos que se sumaron a los que obtuvo por su tercer lugar en la posición general, lo que aumenta su ventaja en la clasificación a 25 puntos.

Por su lado, Elfyn Evans se aseguró de que hubiera dos autos GR YARIS Rally1 HYBRID entre los cuatro primeros lugares, recuperando puntos fuertes junto con su copiloto Scott Martin después de perder tiempo el sábado por la mañana debido a los daños causados por una caída en un charco profundo. Obtuvo el cuarto mejor tiempo en el Power Stage, reclamando puntos adicionales para el campeonato de constructores, que TGR-WRT continúa liderando por 23 puntos.

Sébastien Ogier lideraba el rally con un fuerte impulso antes de una serie de eventos desafortunados el sábado por la tarde que culminaron con su salida del camino en la SS14. Regresó a la acción el domingo y quedó quinto en el Power Stage.

Takamoto Katsuta también reinició el domingo por la mañana como parte del TGR WRC Challenge Program, y retomó el buen ritmo del viernes, sumando su segunda victoria de etapa del fin de semana en la penúltima especial y quedando tercero en el Power Stage.

Akio Toyoda (presidente TGR-WRT) "Me gustaría agradecer por el arduo trabajo de todos los miembros de TGR-WRT. Debe haber sido especialmente duro para Kalle y Jari-Matti, que viajaron de un lado a otro entre Europa y Japón en un corto período de tiempo. Estoy agradecido con ustedes por lograr el podio nuevamente a pesar de una agenda tan apretada.

Estuve en Cerdeña hace cuatro años y el último día me estaba preparando para saltar al agua con los miembros del equipo. Pero desafortunadamente no pudimos hacerlo. Recuerdo que me sentí un poco aliviado de no tener que hacerlo. Tal vez por eso, nuestro equipo no fue tan bueno con los chapuzones en el agua, así que espero que todos, incluidos Seb, Elfyn y Takamoto, pasen la página y se concentren en el próximo evento. Dicho esto, todavía espero poder saltar al agua en Cerdeña algún día (aunque escuché que no estaba permitido este año). Creo que el equipo seguirá mejorando el auto para conducir en condiciones de agua.

El Safari Rally de Kenia es en tres semanas. Al igual que Cerdeña, será otro rally duro, pero parece que nuestro equipo es muy querido por los animales allí. Así que estoy seguro de que nuestro equipo volverá a fascinar a la gente de África este año".

Jari-Matti Latvala (director del equipo) "Este rally el año pasado fue muy difícil para el equipo en términos de nuestro desempeño, pero vinimos aquí este año y parecíamos mucho más fuertes, realmente luchando por la victoria. Hubo muchos desafíos con mucha lluvia y condiciones resbaladizas que trajeron un poco de drama y, desafortunadamente, el fin de semana no resultó ser tan bueno para nosotros como podría haber sido. Pero hoy en el Power Stage vimos una excelente actuación de Kalle para llevarse la victoria allí y el tercer lugar en el rally, lo que le está dando más buenos puntos para el campeonato. También es bueno que Elfyn haya podido asegurar el cuarto lugar para obtener algunos puntos importantes para el equipo, y ahora esperamos con ansias el próximo evento en Kenia".

Kalle Rovanperä (Piloto del auto 69) "Teníamos un buen paquete de neumáticos para el último día y fue realmente bueno que pudiéramos avanzar en el Power Stage, para finalmente obtener el tiempo más rápido y cinco puntos extra. Definitivamente no fue fácil, con mucha lluvia justo antes que estaba aliviando un poco para los últimos autos, pero fue un verdadero desafío en el barro. Personalmente, este siempre ha sido un evento complicado para mí, y este fin de semana nuestro plan era tratar de ser rápidos y ser constantes cuando sea necesario, y creo que lo hicimos. Tuvimos un ritmo bastante bueno en general y no nos metimos en problemas, al comienzo del fin de semana realmente no esperaba que pudiéramos terminar con tantos puntos".

CLASIFICACIÓN FINAL RALLY ITALIA CERDEÑA

1 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HÍBRIDO) 3h40m01.4s

2 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HÍBRIDO) +33,0 s

3 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HÍBRIDO) +1m55.3s

4 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HÍBRIDO) +5m20.5s

5 Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen (Škoda Fabia RS Rally2) +9m33.3s

6 Teemu Suninen/Mikko Markkula (Hyundai i20 Rally2) +11m48.9s

7 Kajetan Kajetanowicz/Maciej Szczepaniak (Škoda Fabia RS Rally2) +12m46.1s

8 Yohan Rossel/Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) +12m53.5s

9 Miko Marczyk/Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia RS Rally2) +15m33.8s

10 Erik Cais/Petr Těšínský (Škoda Fabia RS Rally2) +16m 49.4s

14 Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HÍBRIDO) +19m50.4s


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page