top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rovanperä logra victoria por segundo año consecutivo en Portugal


Kalle Rovanperä, del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT), vuelve a estar en la cima del Campeonato Mundial de Rally de la FIA después de un impulso dominante para ganar el Rally de Portugal por segundo año consecutivo.

La victoria es la primera de la temporada para los actuales campeones del mundo, Rovanperä y Jonne Halttunen, la victoria los poner a la cabeza de la clasificación por 17 puntos después de que también ganaron el Power Stage que finalizó el rally, repitiendo la puntuación máxima que lograron hace un año en el mismo evento. También es la cuarta vez consecutiva que TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT) gana en Portugal y la cuarta victoria del equipo en cinco rondas en 2023.


Rovanperä basó su resultado en una gran actuación en el día inaugural del viernes, mientras corría segundo en el orden de salida en los tramos de la grava suelta. Lideraba por 10,8 segundos al final del día, y con una velocidad impresionante el sábado logró aumentar la ventaja a más de 50 segundos de ventaja.

El domingo registró su novena victoria de etapa del fin de semana en la primera pasada por el famoso tramo Fafe, el favorito de los aficionados, antes de llegar a la décima cuando regresó allí para el Power Stage, marcando el tiempo más rápido por 0,717s., para así sellar la victoria del rally en 54,7s.

Takamoto Katsuta y su copiloto Aaron Johnston establecieron el cuarto tiempo más rápido en el Power Stage para acumular puntos adicionales para el campeonato de constructores, que el equipo continúa liderando por 32 puntos. Katsuta tuvo que detenerse el viernes por la mañana por un problema técnico, pero pudo reiniciar el sábado y obtuvo su propia victoria de etapa en la primera del domingo.

Akio Toyoda, Presidente de TGR-WRT: “Kalle, Jonne, ¡felicidades por su primera victoria este año! De hecho, me preocupaba un poco Kalle, ya que no parecía fácil para él obtener el mejor resultado de este año. Pero, por otro lado, sentí que no había nada de qué preocuparse porque podía ver que siempre estaba disfrutando del manejo como el año pasado. Estaba mirando su pilotaje esta temporada con estos pensamientos … La victoria de hoy es un gran regalo para el Día de la Madre, y ahora debería poder disfrutar de verdad los derrapes en el circuito de Ebisu en Japón. Mostrará otro lado de su mejor conducción a los fanáticos japoneses cuando se una a la Formula Drift Japan la próxima semana.

Elfyn tuvo que abrir camino tras su victoria en la última prueba en Croacia, pero estaba mostrando un ataque audaz hasta su accidente. Lamento que no se sintiera cómodo para empujar más con nuestro auto. Lo tomaremos como una oportunidad para mejor el automóvil para que pueda conducirlo a voluntad.

Takamoto estaba realmente entusiasmado por llegar finalmente al podio, después de terminar en cuarto dos años seguidos, en Portugal. Lamento mucho que el problema mecánico haya ocurrido en su automóvil. El equipo trabajará en conjunto para buscar la verdadera causa del problema para el próximo evento.

Solo quedan dos semanas antes del próximo rally en Cerdeña. El equipo y los autos permanecerán en Portugal y los trabajos de mantenimiento se realizarán en TOYOTA Caetano Portugal. Kalle correrá con el GR Corolla en Fukushima, Japón, y Jari-Matti también conducirá con el GR Corolla en la carrera de resistencia de 24 horas en Fuji Speedway. Estoy feliz de que el equipo siempre disfrute con Toyota en algún lugar del mundo, no solo durante la semana del rally. La temporada del WRC ahora está entrando en etapas intermedias. Seguiremos disfrutando de los autos Toyota y seguiremos esforzándonos por obtener el mejor resultado”.

Jari-Matti Latvala, Director del equipo TGR-WRT: “Nos sentimos muy felices con esta victoria aquí en Portugal. El viernes las cosas se veían bastante difíciles para nosotros porque perdimos dos autos y solo nos quedaba uno en la pelea. Pero Kalle condujo magníficamente y al final fue una victoria dominante también en el Power Stage". Incluso si no ha ganado recientemente, las actuaciones de Kalle todavía han estado en un alto nivel; sólo faltaban algunas pequeñas piezas del rompecabezas, que ha encontrado aquí, con la confianza en el auto, la motivación y el hambre de ganar. Cuando estas cosas se juntaron este fin de semana, fue imparable. También quiero agradecer a Takamoto por llegar a la meta después del problema del viernes que hizo que no pudiéramos ver todo su potencial en este evento”.

Kalle Rovanperä: “Esta victoria ha tardado mucho en llegar. Ha habido algunos fines de semana difíciles, pero siempre supe que cuando podemos tener un fin de semana limpio y un buen manejo, estamos en el juego correcto. Es bueno volver a ganar aquí en Portugal y finalmente estar de vuelta en la cima. Muchas gracias a Jonne y al equipo, que han estado empujando hacia adelante todo el tiempo. Este fin de semana hemos tenido buenas sensaciones con el auto y hemos podido apretar fuerte. En el Power Stage quería sumar tantos puntos como pudiéramos porque sabía que probablemente tendríamos que abrir camino en el próximo evento de todos modos. No fue una etapa perfecta, pero fue suficiente, así que estoy feliz. Cerdeña será más difícil, pero definitivamente intentaremos continuar así”.

Takamoto Katsuta: “Ha sido un fin de semana desafiante después del problema que tuvimos el viernes. Esperaba mucho de este rally, así que me decepcionó mucho, pero a veces pasa esto. Después de eso, solo tenía que intentar obtener más experiencia y aprender algo para el futuro. No fue tan fácil limpiar la carretera, pero el auto se sintió fantástico, por lo que el equipo y los ingenieros hicieron un gran trabajo. En el Power Stage había surcos más estrechos de los coches de delante, así que todavía tenía que abrir un poco la línea, pero el tiempo estaba bastante bien. Es bueno terminar el rally y obtener algunos puntos para el equipo: muchas gracias a ellos y muchas felicitaciones a Kalle y Jonne”.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page