top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rodrigo Rejón logra subcampeonato y califica a playoffs



El piloto mexicano Rodrigo Rejón consiguió el objetivo de calificar a playoffs y consolidarse como subcampeón de la temporada regular del Campeonato NASCAR México Series 2023, a pesar de haber tenido una difícil pureba en la fecha final de la temporada regular que se corrió este sábado en Chihuahua, en donde el clima no ayudó.


En su regreso a El Dorado Speedway, Rodrigo planeaba una carrera inteligente para cuidar su auto sin dejar de sumar, sin embargo la lluvia mantuvo la competencia con pausas, algo que hizo que se perdieran posiciones y no lograra subir al podio.

“Fue una carrera complicada, fue pausada e incluso cancelada por momentos por la lluvia, por lo cual la suerte fue un factor importante en esta fecha, ya que fueron muy pocas vueltas en bandera verde, y perdimos posiciones, llegamos a ser hasta la tercera posición general, primero de la categoría Challenge, duramos un buen rato ahí, pero fue cuando hubo más vueltas en verde, pero para el final, fue otra vez la lluvia, bandera roja, reiniciábamos, en fin, se complicó un poco, pero logramos el pase a playoffs, terminamos en cuarto de la categoría, que en realidad no hace diferencia, ya que estamos en playoffs que era nuestro principal objetivo, solo había que terminar la carrera, fue solamente un trámite”, comenta Rodrigo Rejón.


Ya de cara a la semifinal, que será disputada por los 4 pilotos que calificaron a la siguiente fase, el joven piloto queretano se dice confiado de ser uno de los 3 mejores para disputar la final que se correrá en noviembre en la Ciudad de México.

“La siguiente carrera que es en Puebla se reinicia el estado de la carrera con un nuevo sistema de puntos en el cual el líder solo nos llevará 3 puntos de ventaja y el último lugar de esos 4 será eliminado para que a la final lleguen solamente los 3 primeros. El que gane en la última carrera de esos 3 será el campeón, así que vamos bien enfocados para Puebla que no falle nada y dar lo mejor para llegar a la final, tenemos todo para ser campeones”, concluye Rejón.

La semifinal se correrá el 22 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla. Mientras que la gran final será en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 5 de noviembre.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page