top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ricardo Cordero y Marco Hernández brillan en la apertura del CMR



Culminó la primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies presentado por SUBARU (CMR), que se llevó a cabo este fin de semana, en el marco del Rally de las Naciones 2024, celebrado sobre las terracerías de León, Guanajuato, donde el potosino Ricardo Cordero, al lado de su navegante Marco Hernández, fueron los encargados de adjudicarse la primera posición absoluta del certamen, esto luego de acumular un tiempo total de 58 minutos, 49 segundos con 3 décimas.

 

La segunda posición quedó en manos de la dupla conformada por Miguel Granados, piloto, y el español Marc Martí, quienes conduciendo un potente Skoda terminaron la competencia con un tiempo de 1:00’31’’.2, seguidos en el tercer puesto  por Juan Carlos Peralta y su navegante Gabriel Marín, quienes finalmente registraron un tiempo total de 1:03’34’’.7, todos ellos participantes de la categoría Rally 2.

 



Mientras que en la categoría RC4M, el encargado de adjudicarse el primer lugar fue Enrique Meza y su navegante Armando Guerra, tras marcar tiempo de 1:07’17’’.9 mientras que en la misma categoría los integrantes del Subaru Rally Team, Francisco  Name y su navegante Armando Zapata consiguieron el segundo puesto luego de cronometrar un tiempo total de 1:05:18.5, y en el tercer sitio culminó el equipo BGR Motorsport de la mano de  Samuel Castañón y su navegante Francisco Sánchez al marcar un tiempo de 1:12’00’6.

 

Pasando a la categoría Rally5, Patrice Spitalier y su navegante Rubén García integrantes de Escudería TV4 Guanajuato, se llevaron el lugar de honor tras mascar un tiempo de 1:08’34’’.2, seguidos en el segundo puesto por su compañero de equipo Gustavo Uriostegui y su navegante David Hernández quienes pararon los cronos en un tiempo total de 1:36:32.9, esto luego de sufrir algunas averías en su auto.

 



Continuando con las categorías participantes de esta primera fecha del CMR en la  Rally5 Light,  los amos y señores fueron los actuales campeones, Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, quienes se entendieron de maravilla arriba de su Nissan March del Vp Garage,  en el que detuvieron el reloj con un acumulado de 1:13’02’’.0,  seguidos en el segundo puesto por  Jesús Rodríguez y David Almanza, piloto y navegante, con cronómetro de 1:15’13’’.3, mientras que el tercer sitio lo ocuparon Octavio Orozco y Miroslava Orozco, tras registrar un tiempo total 1:33’14’’.2.

 



En cuanto al Grupo 2 la dupla subcampeona de esta categoría en el 2023 procedente de Oaxaca Daniel y Paz Hernández cubriendo las etapas una vez más en su flamante Volkswagen en el cual subieron a lo más alto del podio marcando tiempo de 1:35’44’’.6, seguidos de Antonio y Sofía Berrueta, que participaron en una flamante Renault y registraron tiempo de 1:45’03.5.

 

Finalmente en la categoría  Grupo 2T, Federico Figueroa y Fernanda Figueroa lograron adueñarse del primer lugar, tras realizar un tiempo total de 1:22’32’’.9. Ahora a bordo de un flamante Suzuki. Para así dejar sellada esta primera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies presentado por SUBARU que constó de dos emocionantes días de competencia.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page