Buscar
  • Redacción

Rendimiento en pista y placer de conducir



Pirelli desarrolló el neumático P Zero, que combina rendimiento y control, así como comodidad proporcionando una conducción confortable, específicamente para el recientemente lanzado Hyundai KONA N. El último modelo N, que se presentó a los medios europeos, es el primer SUV producido por la división N deportiva de Hyundai. Cada modelo de Hyundai N se desarrolla sobre la base de los tres pilares: agilidad en las curvas, manejo de uso diario y capacidad para rodar en la pista de carreras.


Un neumático P Zero a medida para el KONA N

Los ingenieros de Pirelli desarrollaron los P Zero en medida 235 / 40R19 96 Y, para que el KONA N cumpla con los requisitos de los ingenieros de Hyundai, mejorando el rendimiento en la pista, así como la seguridad, además del placer de conducción en carretera.

Esto se logró a través de pruebas realizadas por Hyundai y Pirelli en Nurburgring, así como en la pista de Namyang en Corea durante un año. Para la división N, Pirelli ha desarrollado una gama de neumáticos P Zero a medida, con bajos niveles de ruido en la carretera para maximizar la comodidad a bordo y aprovechar al máximo el rendimiento de cada automóvil.



El neumático P Zero nació como un producto de Ultra Alto Rendimiento (UHP), uniendo la experiencia de Pirelli en el deporte motor, asociándose con los principales fabricantes de automóviles del mundo. Siguiendo la estrategia de 'ajuste perfecto' de Pirelli, los neumáticos P Zero para el KONA N hacen hincapié en el rendimiento sin comprometer la comodidad de conducción. También hay un acento en la seguridad gracias al excelente rendimiento de frenado en mojado (certificado por la clasificación de la etiqueta 'A' del neumático), así como a la durabilidad, el manejo y la comodidad. El neumático también está marcado con 'HN' en la pared lateral para indicar que ha sido fabricado específicamente para el fabricante coreano.

Pirelli junto a la división N: en el camino con los i20N y la i30N

Pirelli suministra equipo original al Hyundai KONA N y también a los demás autos deportivos de la gama N, como el nuevo Hyundai i20 N y al nuevo Hyundai i30 N, al igual que su predecesor anterior, que también utiliza el P Zero (en medidas 215 / 40R18 89 Y y 235 / 35R19 91 Y respectivamente). Esto refuerza la asociación entre Pirelli y Hyundai, que comenzó en 2016 con el suministro de neumáticos para el Hyundai i30 Fastback N y el Hyundai Veloster N, que se destina principalmente al mercado estadounidense.

El uso de neumáticos Pirelli para el KONA N subraya una vez más el estrecho vínculo entre el fabricante italiano de neumáticos y la misión deportiva detrás de la gama N de Hyundai, que ahora incluye todos los modelos de alto rendimiento del fabricante coreano disponibles en Europa.

4 vistas0 comentarios