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Renault muestra el preámbulo de su emblema de los Campos Elíseos



Pionero y visionario, Renault fue el primer fabricante de vehículos en abrir una exhibición en los Campos Elíseos de París en 1910. La idea era acoger a los clientes que visitaban el Salón del Automóvil de París que se celebraba en el cercano Grand Palais.


La aventura Renault está históricamente ligada a la presencia de la marca en los Campos Elíseos, desde la primera sala de exposición a principios del siglo XX hasta el Pub Renault en 1962 y L'Atelier Renault en 2000. El prestigio y el atractivo de esta dirección le confieren un significado real como símbolo estratégico de la marca.


Tras la renovación del contrato de arrendamiento por 12 años más, Renault decidió transformar esta sala de exposiciones emblemática de la avenida más bella del mundo y apoyar sus planes para recrear la magia.


Símbolo internacional de la marca, el lugar recibe una media de casi 1.8 millones de visitantes al año. Y hoy experimenta la cuarta transformación de su historia. La nueva exhibición de la firma da un giro contemporáneo al concepto pionero adoptado por el recinto desde el principio como "espacio vivo".


"La industria automotriz vive una de las mayores revoluciones de su historia, con la llegada de los vehículos eléctricos, tecnología de vanguardia a bordo, transformaciones en la movilidad, sostenibilidad, entre otros aspectos. En Renault, estamos orgullosos de celebrar nuestros 125 años de experiencia y de compartir una visión del automóvil que es humana, apasionada, internacional y moderna. Nuestro papel es estar en el centro de la vida de nuestros clientes. Estar presentes en los Campos Elíseos, simboliza una nación abierta al mundo, es una elección natural. Y es una ilustración perfecta de cómo vemos el vehículo del futuro: como una experiencia, un eco del pasado y una visión del futuro, un concepto compartido que inspira un sentido de la maravilla". Fabrice Cambolive, Director General de Renault


Un espacio de vida polifacético

La renovación de este sitio, concebido como un "banco de pruebas" de soluciones de movilidad, se inscribe en la profunda transformación emprendida por la marca en el marco del plan estratégico Renaulution.


Las principales ambiciones son mostrar la movilidad del futuro desde una perspectiva diferente y reforzar la relación única de Renault con sus clientes. El sitio contará con una exposición permanente de 18 vehículos con un ágora o lugar de encuentro en el centro, para conferencias, exposiciones rotativas y retransmisiones en directo. Retail Renault Group1 acogerá presentaciones personalizadas y preestrenos de sus vehículos en la Place des Libertés. De aquí a 2030, tiene previsto reubicar todos sus sitios en el centro de París. Los clientes podrán financiar, comprar o alquilar un vehículo nuevo o usado en el lugar. También se ofrecerá un servicio posventa. 


Los visitantes también encontrarán The Originals Renault Store con su gama de productos de la marca, y un restaurante con terraza independiente que se reabrirá para acoger hasta 154 comensales (dentro y fuera). 


Por último, terceros podrán reservar el edificio con todos sus espacios para eventos privados.


Un nuevo lugar celebrado por un nuevo nombre

Cuando el recinto de exposiciones y ventas abrió sus puertas por primera vez en 1910, el nombre se refería simplemente a una dirección. Sin embargo, todos los nombres posteriores fueron elegidos para reflejar los cambiantes conceptos expresados por la marca en cada época.


En 1962, Europa fue testigo de la llegada de un nuevo concepto revolucionario, centrado en la marca y su imagen más que en los productos. El lugar se convirtió en un punto de encuentro para la marca, adopta un enfoque más creativo y expresivo sin dejar de ser tan moderno y visionario como en 1910. Se trata del Pub Renault, inspirado en la palabra francesa "publicité" (publicidad) y en la palabra inglesa "pub" (pub). Comienza la era de los "automóviles para vivir". En 2000, inspirados en la estética industrial de los años 90, el lugar pasó a llamarse L'Atelier Renault, lo que refleja el nuevo eslogan publicitario "Renault, creador de vehículos".


Hoy, Renault vuelve a reinventar la arquitectura y el concepto del sitio. La futura sede insignia de gama alta de la marca tiene otro nuevo nombre: le défilé Renault - the carwalk Renault™.


El nuevo nombre hace referencia a la experiencia de la marca, refleja la ambición del sitio de ser un lugar donde la gente pueda reunirse e intercambiar ideas, donde cada visitante pueda formar parte del espectáculo "vivo" de Renault. El juego de palabras del nombre (carwalk) es una referencia a los desfiles de moda de alta costura (catwalk).


El logotipo expresa un vínculo directo con la arquitectura del sitio y la espiral orgánica y ovalada del centro, rompe con los códigos de los expositores estáticos.


Tecnología virtual para descubrir la realidad futura

A la espera de la reapertura de su futura sede insignia, Renault ha desarrollado un gemelo digital con Publicis Sapient, consultora de transformación digital. Situado en un sofisticado mundo virtual, el gemelo digital ofrece infinitas posibilidades. Aunque es fiel al concepto desarrollado por el arquitecto y diseñador Franklin Azzi, se toma algunas libertades creativas, como una espiral de 14 pisos (carwalk) que presenta 85 modelos Renault.


Retoma 125 años de historia de la marca, este nuevo universo virtual lleva a los visitantes a un viaje interactivo, permite pasear para ver todos los modelos, desde los más antiguos a los más recientes de la gama (Megane E-Tech eléctrico, Austral E-Tech totalmente híbrido, Espace E-Tech totalmente híbrido, Nuevo Clio, Prototipo R5 E-Tech eléctrico, 4ever Trophy E-Tech eléctrico y Scenic Vision). Un menú desplegable les lleva directamente al vehículo de su elección.


Los visitantes también pueden echar un vistazo al futuro restaurante y visitar la tienda Renault Shop The Originals para comprar productos de la marca.


Pueden crear su propio avatar personalizado e interactuar con otros usuarios a través del chat público o privado, o puede utilizar el sistema de micrófono incorporado.


El gemelo digital se desarrolló con la tecnología de vanguardia Pixel Streaming, respaldada por Unreal Engine. Unreal Engine es la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo, utilizada para desarrollar videojuegos tan populares como Fortnite. Esta tecnología permite crear efectos visuales fotorrealistas y experiencias inmersivas ultrarrealistas.


La ambición de este gemelo digital es convertirse en el hogar de todas las comunidades en línea, para llevar la experiencia virtual al mayor número de personas posible. La plataforma modular recibirá nuevas actualizaciones para atraer a los usuarios y crear oportunidades de mercado en línea con la estrategia web de la marca.


"Renault aborda una vez más el reto del diálogo entre lo real y lo virtual. Con este gemelo digital, confirmamos nuestra posición de líderes tecnológicos y pioneros en experiencias inmersivas y servicios digitales." Arnaud Belloni, Director Global de Marketing de Renault


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