top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción

Renault México supera espectativas de rentabilidad en 2022


Ante una nutrida conferencia de prensa con medios especializados en el sector automotriz, Magdalena López Estrada, CEO de Renault México dio detalles de como el Grupo de origen francés supero las expectativas financieras del año 2022.


Entre las principales noticias, anunció el plan de producir al 100 % uno de sus autos en la planta de Aguascalientes de NISSAN, basado en la alianza con la empresa japonesa anunciada hace apenas unos días, sin embargo aún no definen cuál modelo sería Por otra parte Renault pretende vender en nuestro país más de 38 mil unidades en este año y superar así lo comercializado en 2022 en un 3.8 por ciento con lo que se pretende romper el récord del el año pasado. López Estrada, anunció también la llegada de cuatro modelos eléctricos para mediados del presente año con lo Renault entra al creciente mercado de autos sustentables a nuetro país, entre ellos el Kwid que ya había sido anunciado desde el año pasado.


Luca de Meo anuncia cifras globales de Renault Group "2022 ha cumplido con creces sus promesas: con resultados por encima de nuestros objetivos iniciales y expectativas del mercado, completamos la fase de "Resurrección" tres años antes de lo previsto. Este desempeño refleja la energía y el arduo trabajo de los equipos de Renault Group, incluso cuando nos enfrentamos a fuertes vientos en contra relacionados con la venta de nuestras operaciones en Rusia, la crisis de los semiconductores y la inflación de costos. Los fundamentos de Renault Group se han depurado a fondo y no habrá vuelta atrás. Las perspectivas financieras para 2023 y la devolución de un dividendo ilustran esto. Además, hemos logrado nuestro objetivo de una reducción del 25 % de nuestra huella de carbono global desde 2010. Me gustaría agradecer a los equipos por estos buenos resultados. Confiamos en el futuro del Grupo. La destacada participación de nuestros empleados en el plan accionarial lo ilustra y me enorgullece especialmente. La segunda fase del plan, "Renovation", centrada en los productos, ya está en gran parte en marcha y permitirá a Renault Group tener su mejor gama de vehículos en 30 años. Los éxitos de Renault Mégane E-TECH Electric, Renault Austral y Dacia Jogger son los primeros de esta ola. Nuestro avance en la implementación de los primeros hitos estratégicos y financieros de Renaulution nos permite abrir, a partir de hoy, el capítulo más emocionante de nuestro plan: "Revolution". Finalmente, tal como lo anunciamos el 6 de febrero con nuestros socios Nissan y Mitsubishi, las nuevas bases de nuestra Alianza se desplegarán a partir de este año con proyectos operativos que generen valor para todos los stakeholders.

¡Vamos 2023!", mencionó Luca de Meo, CEO de Renault Group.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


negociom60web.jpg
MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page