top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Renault Group y Valeo firman acuerdan desarrollar vehículos definidos por software


Renault Group y Valeo han anunciado una colaboración para desarrollar la arquitectura eléctrica y electrónica de la próxima generación de vehículos del Grupo. La arquitectura Software Defined Vehicle (SDV) permitirá a los vehículos permanecer siempre actualizados a lo largo de su ciclo de vida y capaces de integrar nuevas funcionalidades sin modificaciones de hardware.


Como parte de la alianza, Valeo suministrará componentes eléctricos y electrónicos clave1 para el SDV, incluido el ordenador de alto rendimiento (HPC). Los ingenieros de Valeo trabajarán cerca de los centros de Renault Group en Guyancourt, Toulouse y Sophia-Antipolis y también colaborarán con los equipos de la Renault Software Factory en el desarrollo de software. Valeo también proporcionará software de aplicación a bordo, como la asistencia al aparcamiento.


Esta nueva unión contribuirá a reducir los tiempos y costes de desarrollo de la arquitectura eléctrica y electrónica, centrándose al mismo tiempo en el alto desempeño, la compatibilidad y la seguridad.

Además de los acuerdos firmados con Google para el SO, la Nube, el Digital Twin, con Qualcomm para el Chasis Digital y el System-on-Chip; esta colaboración con Valeo permitirá a Renault Group reforzar su control de la cadena de valor del Vehículo Definido por Software.

Marc Vrecko, Presidente del Grupo de Negocio de Sistemas de Confort y Asistencia a la Conducción de Valeo: "Este desarrollo conjunto refuerza la larga colaboración entre Valeo y Renault Group. Con este importante contrato, Valeo se enorgullece de colaborar con Renault Group para preparar el futuro del vehículo definido por software. Esta asociación estratégica demuestra el firme compromiso de trabajar juntos para ampliar los límites de la tecnología automovilística con el fin de mejorar la experiencia de conducción y la seguridad de los usuarios".


François Provost, Director de Compras, Asociaciones y Asuntos Públicos de Renault Group: "La llegada de Valeo a nuestro ecosistema tecnológico es un paso importante hacia la co-construcción de nuestro Software Defined Vehicle (SDV). Esta nueva asociación reúne las competencias, la experiencia y la innovación de nuestras dos empresas francesas para ofrecer vehículos tecnológicamente avanzados y competitivos en términos de coste y tiempo de desarrollo. Renault Group, y su futura entidad Ampere dedicada a los vehículos eléctricos y al software, sigue reforzando su posición en la cadena de valor del mañana, para convertirse en la empresa automovilística de la próxima generación."

1 Valeo suministrará: HPC (High-Performance Computer), el núcleo de control de las estrategias de conducción del vehículo y de los sistemas de asistencia al conductor (ADAS); controladores de zona, que proporcionan una gestión más eficiente de la energía y una reducción sustancial del mazo de cables; módulos de distribución eléctrica; componentes ADAS: sensores ultrasónicos, cámaras de conducción y de aparcamiento.


4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page