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Renault Group se une al índice CAC 40 ESG



Renault Group formará parte del índice CAC 40 ESG a partir del viernes 16 de junio de 2023, al cierre del mercado. Esta decisión, anunciada por Euronext el 8 de junio, se produce tras la revisión trimestral del índice CAC 40 ESG.

"Renault Group entra en el CAC 40 ESG, este reconocimiento es el resultado del fuerte compromiso de nuestros equipos desde hace varios años y de un impulso acelerado con el lanzamiento de nuestro plan Renaulution. Esto recompensa los resultados de 2022 de nuestra estrategia ESG, que se basa en tres pilares: medio ambiente, inclusión y seguridad. Estamos en el proceso de convertir a Renault Group en el OEM más comprometido para asegurar que la movilidad futura sea impulsada por la innovación que va de la mano con los intereses de nuestros empleados, nuestros clientes y el medio ambiente", dijo Luca de Meo, CEO de Renault Group.


Renault Group ha aumentado sus ambiciones en términos de desarrollo sostenible y ESG, incluyendo:

  • Medio ambiente: mediante la reducción del impacto medioambiental de sus actividades y vehículos a lo largo de su ciclo de vida, el Grupo pretende alcanzar la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en todo el mundo en 2050. Renault ya ha reducido su huella de carbono global en un 25% por vehículo desde 2010.

  • Inclusión: para mantener la empleabilidad de su gente, Renault Group también ha creado la Universidad ReKnow, un programa de transformación de competencias hacia las profesiones de las nuevas cadenas de valor, único en Europa. Inicialmente dedicado a los empleados del Grupo en Francia, ya ha formado a 13,000 personas desde 2021 y se extenderá más allá del Grupo con el objetivo de formar a 20,000 personas en 2025.

  • Seguridad: con su hoja de ruta tecnológica, Renault Group pretende abordar las tres principales causas de accidentes graves: exceso de velocidad, distracción y abuso de sustancias. El objetivo es cubrir hasta el 70% de las causas de accidentes viales. Los sistemas se extienden también a la seguridad pasiva, con, por ejemplo, un sistema específico de seguridad de las baterías dedicado a los vehículos eléctricos, y un "código de rescate" desarrollado en colaboración con los cuerpos de bomberos en 17 países.

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