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  • Foto del escritorRedacción

Renault está en la cancha con el Roland Garros 2023


Para el torneo de este año, el Prototipo Renault 5 se ha equipado con un acabado blanco satinado metalizado, el primero de una serie especial Roland-Garros del futuro Renault 5 totalmente eléctrico.

Renault proporcionará una flota de 185 vehículos, incluyendo 90 Mégane E-Tech Electric, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 All-new Espace E-Tech full hybrid para transportar a jugadores y oficiales.

Los aficionados e invitados también podrán viajar en tres Twingo totalmente eléctricos reequipados con un nuevo aspecto gracias al equipo de diseño de Renault.

Nuestros tres embajadores del tenis Diede de Groot, Luca Van Assche y Félix Auger-Aliassime se han sumado a la iniciativa de RSC de la marca Renault Give Me 5, que se centra en ayudar a los jóvenes de comunidades prioritarias.

Tres nuevos modelos se presentarán por primera vez al gran público: El Prototipo Renault 5 Roland-Garros, el 4EVER Trophy con un nuevo acabado y el Nuevo Espace E-Tech totalmente híbrido.


Renault se convirtió en socio premium del Open French en 2022. Para la edición de 2023, que se celebrará del 22 de mayo al 11 de junio, el estilo y el logotipo de la marca dejarán huella en el torneo. El logotipo de Renault, por ejemplo, estará visible en las redes de las cinco pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las pistas 7 y 14). La alianza se ha reforzado en 2023 con nuevas iniciativas y es la oportunidad perfecta para que ambas marcas promuevan su ambición compartida de llevar la bandera de Francia por todo el mundo.

El prototipo Renault 5 celebra el Roland Garros

El prototipo Renault 5 causó sensación en 2021 con su alegre carrocería amarilla y está llamado a seguir causando furor. En el marco de la colaboración de Renault con el Open French, este precursor de auto urbano totalmente eléctrico se ha vestido con un nuevo acabado blanco satinado metalizado.

El vehículo retro-futurista también incorpora homenajes visuales al estadio de Roland-Garros, como la emblemática Cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros que ocupa un lugar de honor donde antes se encontraba el icónico número 5.


Para dar un toque de elegancia despreocupada pero chic, los contornos de las ventanillas están adornados con cromo satinado y las llantas en azul anodizado.


El nuevo prototipo Renault 5 es una versión especial del Open French y un anticipo del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.


Una flota eléctrica suministrada

Renault pondrá a disposición del torneo de Roland-Garros una flota de 185 vehículos: 90 Mégane E-Tech Electric, 30 Austral E-Tech full hybrid y 20 Espace E-Tech full hybrid.


Además, para conmemorar el 30 aniversario del Twingo, cuyas divertidas combinaciones de colores y atractivo diseño han conquistado a generaciones de clientes, tres versiones eléctricas retro adaptadas desarrolladas en colaboración con R-FIT; transportarán a los aficionados e invitados al estadio.

Twingo Gangsta Crew: Inspirado directamente en la cultura de la Costa Oeste y en el hip hop, este Twingo reequipado es un peculiar homenaje a una tendencia poco convencional que se remonta a los años 90: los lowriders californianos.

Twingo Top Model: Deja que este Twingo retro adaptado te lleve de vuelta a los desfiles de los 90 con guiños a los podios y palacios de la época.

Twingo Y2K: Inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90 y 2000, este Twingo ha sido perfectamente tuneado.

Los visitantes podrán desplazarse al torneo de forma sostenible gracias a la Renault Green Line. La solución de vehículo compartido Zity de Mobilize permitirá a los aficionados llegar a Roland-Garros y aparcar cerca del estadio en uno de los cinco aparcamientos Zity.


Participación de los embajadores de Renault

Roland-Garros es un acontecimiento clave del deporte internacional. Durante este esperado torneo anual, único Grand Slam disputado sobre tierra batida, espectadores de todo el mundo acuden a ver lo que sucede en la Porte d'Auteuil, al oeste de París.

Para el segundo año de esta asociación, Renault respalda su compromiso con una nueva película.


Suena la banda sonora original de "It 's the Most Wonderful Time of the Year", reflejo de la emoción y la alegría con que se inaugura el torneo. La arcilla cae del cielo como la nieve, cubriendo calles y ciudades de todo el mundo. Jugadores aficionados y profesionales de todo el mundo -Europa, Asia, Latinoamérica y más allá- celebran el comienzo de Roland-Garros.


Y los embajadores de Renault, Diede de Groot, Félix Auger-Aliassime y Luca Van Assche, participan en la película que celebra el acontecimiento.


Give me 5: Ganemos esto

Give Me 5 es la iniciativa de RSC de la marca que se centra en ayudar a los jóvenes de barrios prioritarios.


En el marco de esta iniciativa, Renault renueva el "Let Challenge" durante el Open French. Cada vez que una pelota servida toque la parte superior de la red antes de caer al otro lado, Renault destinó 100 euros a la iniciativa. En total, se recaudaron 161.400 euros en Roland-Garros 2022, y Renault elevó esta cifra a 235.000 euros, lo que permitió la construcción de tres pistas de tenis en Lyon, Marsella y Grigny.

Tras la puesta en marcha del programa Give Me 5 en estos tres primeros lugares de Francia, y gracias a la implicación de los tres embajadores de Renault, el objetivo de este año es ampliar el proyecto en Francia colaborando con Luca Van Assche y la asociación Fête le Mur.


El programa también se ha puesto en marcha en otros países: Togo, con Félix Auger-Aliassime; Países Bajos, con Diede de Groot; Argentina, con Gabriela Sabatini; y Brasil.


El programa Give Me 5 no sólo se ha desarrollado para mejorar el acceso al tenis, sino también para hacer más accesible la práctica de la música y el judo a los jóvenes de barrios prioritarios.


"Estamos muy contentos y orgullosos de reforzar nuestra colaboración con Roland-Garros: el 75% de la flota de vehículos que ponemos a disposición del torneo es eléctrica; el logo Renault lucirá en las redes de las pistas; reforzamos nuestro proyecto social y solidario Give Me 5 con el apoyo de nuestros embajadores; y el público podrá ver el Prototipo Renault 5 Roland-Garros, el Trofeo 4EVER y el nuevo Espace E-Tech totalmente híbrido. Todo ello demuestra la rapidez con la que Renault se renueva", afirma Arnaud Belloni, Director de Marketing Global de la Marca Renault.


Se podrán ver por primera vez tres vehículos

Renault dispondrá de un stand en el complejo de Roland-Garros durante todo el torneo, donde los espectadores podrán descubrir dos autos de exhibición, el Roland-Garros Prototipo Renault 5 y el 4EVER Trophy, así como el nuevo Espace E-Tech totalmente híbrido.

El Prototipo Renault 5 Roland-Garros: Este vehículo es precursor de una edición Roland-Garros del futuro R5 eléctrico y se presentará al público por primera vez durante el torneo de París.


4EVER Trophy con los colores del 4L de 1962: El 4EVER Trophy se renueva con el célebre azul de Île-de-France, que apareció por primera vez en el Renault 4 de 1962. El 4EVER Trophy se presentará por primera vez al gran público con su nuevo acabado en el Open de Francia. Su diseño sofisticado y de alta tecnología también presenta detalles en amarillo neón en las correas del portaequipajes, los parachoques, los amortiguadores y la insignia de las ruedas.

Este llamativo guiño a las pelotas de tenis de Roland-Garros subraya el espíritu aventurero del show car al tiempo que alude al carácter del 4L original.

Link al comunicado de prensa 4EVER Trophy

El Nuevo Espace E-Tech totalmente híbrido: es la esencia del Espace, para una nueva generación. La nueva SUV grande de Renault, disponible en 5 ó 7 plazas y equipado con un motor totalmente híbrido E-Tech de 200 HP, estará expuesto en el stand de Renault durante las tres semanas del certamen.


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