top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Renault con sólidos resultados de ventas


Con una política de ventas orientada al valor, las ventas mundiales de Renault en el primer trimestre alcanzaron las 354,545 unidades*, lo que representa un aumento del 9% con respecto al primer trimestre de 2022.

En Europa, las ventas de la marca Renault crecieron un 20% hasta alcanzar las 231,125 unidades.

Renault registra un fuerte crecimiento en el segmento C (+51%), en Europa impulsado por el éxito de Megane E-Tech Eléctrico, Arkana y el nuevo Austral.

En el mercado de eléctricos** Renault mantiene su posición de líder con un aumento de volumen del 24%, apoyado por una doble oferta de modelos EV e híbridos completos.

Renault mantiene un mix de canales estable con más de 1 de cada 2 ventas a particulares en Europa.

Renault, líder del mercado europeo de furgonetas, registra un crecimiento de dos dígitos en las ventas de vehículos industriales ligeros en Europa (+32%) en un mercado que aumenta un 8%.

Renault México logró una venta de 9,415 unidades en el primer trimestre de 2023 y consigue subir al puesto #11 en el ranking de los 15 principales mercados de Renault Group.

Al tiempo que se mantiene la política de ventas orientada al valor, las ventas mundiales de Renault alcanzan las 354,545 unidades* (PC y LCV), lo que representa un aumento del 9% frente al primer trimestre de 2022.

En Europa, Renault alcanza una cuota de mercado del 6.2% (+0,2 pt vs 1T 2022) con 231,125 unidades (PC & LCV). Al igual que en 2022, la marca muestra un progreso significativo en los segmentos de alto valor: el creciente mercado de eléctricos**, el segmento C, el mercado minorista y el negocio LCV.

Crecimiento en el mercado de eléctricos

En el mercado de eléctricos, Renault mantiene su posición de liderazgo con un aumento del 24% hasta alcanzar los 61,000 autos.

La gama electrificada (BEV y motores híbridos) representa ahora el 38% de las ventas de vehículos particulares Renault en Europa en el primer trimestre de 2023, mientras que la media del mercado alcanza el 34%.

Los vehículos totalmente híbridos (HEV) han tenido un primer trimestre fuerte, con un aumento de las ventas del 42%, hasta 38,400 unidades. Esta tecnología, muy demandada por los particulares, alcanza un mix del 60% en las ventas de Arkana y del 67% en el nuevo Austral.

Las matriculaciones de Renault EV en Europa aumentaron un 15% hasta alcanzar los 20,000 autos. El Megane E-Tech Eléctrico, que saldrá a la venta en un año completo, en 2023, alcanzó más de 11,000 ventas en el primer trimestre. Es el vehículo eléctrico más vendido de su segmento en Francia.


Crecimiento del negocio de alto valor

En el segmento C en Europa, las ventas de Renault crecen un 51% con más de 62,000 matriculaciones. Además del Megane E-Tech Eléctrico, el éxito del Renault Arkana continúa, con más de 18,500 ventas en el primer trimestre de 2023. El lanzamiento del nuevo Renault Austral progresa con éxito con 15,500 ventas en el primer trimestre de 2023 y 22,400 unidades vendidas desde su inicio de comercialización el pasado mes de noviembre de 2022.

En un contexto en el que la oferta sigue siendo limitada, Renault alcanza su objetivo de venta al público y lo mantiene en un nivel optimizado, con más de uno de cada dos vehículos vendidos a particulares. El mix minorista alcanza el 54% en el primer trimestre de 2023, lo que supone +10 puntos frente a la media del mercado (44%).


Crecimiento en el mercado de vehículos comerciales ligeros

Renault es el líder de los vehículos comerciales ligeros en el mercado europeo de furgonetas, con unos buenos resultados, un 32% más, con 68,486 ventas, en un mercado que creció un 8%.


Este dinamismo se debe al éxito de nuestros tres productos estrella, Kangoo (+36%), Master (+20%) y Trafic (+43%), líderes de sus segmentos.

Pionera en vehículos comerciales electrificados desde hace 12 años con Kangoo y Master, la marca continuará este impulso con el lanzamiento de Trafic Van E-Tech y la presentación de una nueva furgoneta EV antes de finales de año.

"Renault acelera su crecimiento rentable gracias a nuestros exitosos lanzamientos en los segmentos de alto valor (Arkana, Austral y Megane E-Tech Eléctrico). Esperamos acelerar esta dinámica con el lanzamiento del nuevo Espace." Fabrice Cambolive, Director General de la marca Renault


México escala de posición

Renault México se ha consolidado como la marca automotriz importadora más confiable, atractiva, visible y consistente de la industria nacional. La marca del rombo logró una venta de 9,415 unidades en el primer trimestre de 2023 y consigue subir al puesto #11 en el ranking de los 15 principales mercados de Renault Group. Este ascenso sugiere que Renault México está preparada para nuevos retos y nuevos productos para el mercado mexicano.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page