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Renault 4EVER Trophy, un icono que renace

  • La marca gala presenta en el Salón del Automóvil de París una versión moderna y eléctrica de su emblemático Renault 4

París, Francia, octubre 17, 2022.- El Renault 4 es mucho más que un auto: es un verdadero icono. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, ha estado cruzando brechas generacionales y sociales durante los últimos 60 años. Es tan cómodo en la ciudad como en el campo, y multifuncional: puedes llevarlo al trabajo y a los viajes largos, usarlo para transportar cargas y mucho más.


Es un vehículo sin pretensiones pero con estilo, elegante pero para todo el mundo, que atrae a hombres y mujeres por igual.


La producción se interrumpió hace 30 años, pero el 4L nunca ha dejado de ser el centro de atención. Es uno de los vehículos antiguos originales y en los últimos 25 años el 4L Trophy ha demostrado una y otra vez su valía como un auto versátil construido para durar. Esto explica por qué sigue siendo un placer para las personas, especialmente entre las generaciones más jóvenes.


El show car 4EVER Trophy que Renault presentó en el Salón del Automóvil de París de 2022 es su segundo modelo emblemático en tener un reinicio eléctrico, después del Renault 5 Prototype, durante la Renaulution. En otras palabras, Renault recurre a su ilustre pasado para electrificar mejor su futuro.


Un toque moderno y mucho atrevimiento

El show car Renault 4EVER Trophy crea nuevos recuerdos y trae de vuelta los viejos. Bajo un exterior musculoso, los vínculos estilísticos con su predecesor 4L son evidentes. Las principales características del vehículo original se han recuperado:


La silueta con el capó prominente, el parachoques y la sección trasera angular característica son fácilmente reconocibles.


Las ventanillas laterales traseras, de forma trapezoidal y con esquinas redondeadas, están situadas justo encima de las ruedas traseras.


Los flancos delanteros se han dejado desnudos (sin luces ni marcadores de estilo)


Las aletas se sitúan sobre los pasos de rueda y llegan hasta el escudo.


El estilo retro se combina armoniosamente con el resto de las líneas, por lo demás sofisticadas y tecnológicas.


El vehículo de exhibición tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada. Las conexiones "ultratecnológicas" entre los radios y la carrocería aportan una capa adicional de precisión y modernidad. Lo mismo puede decirse del borde meticulosamente pulido que rodea el techo.


"El Renault 4 es un mito. ¡Y los mitos nunca mueren! El R4 es un auto que puede gustar a todo el mundo, y hoy queremos redescubrir esta dimensión universal a través de una reinterpretación moderna y eléctrica" mencionó Luca de Meo, director general de Renault Group.


"Para llevar el 4EVER Trophy a la era moderna, hemos infundido su forma aerodinámica con la sofisticación tecnológica. Todos estos ingredientes han sido cuidadosamente elaborados para que el diseño resuene entre quienes conocen el 4L y su ilustre historia, y entre las generaciones más jóvenes" afirmó Gilles Vidal, vicepresidente de la marca Renault, diseño.


Una firma de luz única

El 4EVER Trophy da un nuevo giro a la icónica parrilla horizontal ancha del Renault 4 con los faros redondos incorporados, ahora con luces Matrix LED. Las innovadoras luces dan al vehículo una fuerte identidad. Aunque los reconocibles faros traseros en forma de píldora también han sido totalmente rediseñados, siguen siendo fácilmente reconocibles y son un claro guiño al icónico 4L.



Un todo terreno ligero con ganas de explorar

Un vehículo eléctrico que se aventura fuera de los caminos trillados: eso es lo que transmite a primera vista el robusto show car 4EVER Trophy. El motor eléctrico refleja el futuro modelo de producción.


La parte baja del 4EVER Trophy, pintada en color Gun Metal Silver, ha sido diseñada para la vida al aire libre. Una invitación abierta a explorar nuevos horizontes, este show car desprende un espíritu claramente aventurero. Su aspecto tiene un cierto toque con la capa plateada y los reflejos magenta en los tirantes del techo, los muelles de la suspensión y los emblemas de las ruedas.


El ambiente buggy da al 4EVER Trophy un aspecto competitivo. El capó hundido tiene una enorme salida de aire que mejora enormemente la eficacia del radiador situado en el centro del escudo. El voladizo delantero se ha reducido considerablemente para conseguir una mayor capacidad de despeje.



Con una rueda de repuesto situada en el techo de fibra de carbono, una escotilla y unos tableros en la sección superior de la puerta trasera, el auto está preparado para afrontar cualquier situación.


Los amplios paneles de protección de la carrocería en la sección inferior están fabricados con un considerable espacio libre de 20 cm alrededor de los pasos de rueda. La carrocería de gran altura resalta la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos se han reforzado para proporcionar una mayor protección a la batería situada en el centro del tablero.


Cada rueda del 4EVER Trophy tiene un compresor visible que puede ajustarse fácilmente desde el interior del vehículo para adaptar la presión de los neumáticos al terreno.


Aunque el 4EVER Trophy es claramente un auto todoterreno por naturaleza, también ha sido diseñado para ser disfrutado en cualquier carretera, sin complicaciones. El futuro 4L eléctrico pretende ser tan versátil como lo fue su predecesor, o mejor dicho, como lo ha sido siempre desde 1962.



Un futuro SUV del segmento B

El show car 4EVER Trophy prepara el camino para el futuro SUV totalmente eléctrico del segmento B, que se desenvolverá con soltura tanto en las carreteras urbanas como en las rurales.


Al igual que el Renault 5, se fabricará con la nueva plataforma CMF-BEV para vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma garantizará las mejores prestaciones en términos de autonomía, acústica y comportamiento en carretera, sin comprometer el diseño.



El posicionamiento en el mercado de los futuros Renault 5 y Renault 4 será muy parecido al de Clio y Captur. El 4EVER Trophy y el prototipo Renault 5 expuestos en el stand de Renault durante el Salón del Automóvil de París encarnan la "nouvelle vague" de Renault.


Al igual que su predecesor, el futuro vehículo basado en el diseño del 4EVER Trophy se fabricará en Francia. Gracias a sus rasgos comunes, todos los vehículos que utilicen la plataforma CMF-BEV se construirán en el centro ElectriCity del norte de Francia.


Especificaciones técnicas del Renault 4EVER TROPHY

Longitud: 4.160 mm

Anchura: 1.950 mm

Altura: 1.900 mm

Distancia entre ejes: 2.570 mm

Neumáticos delanteros y traseros: 255/55R19

Tren motriz: totalmente eléctrico, con rotor enrollado


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