top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Renate Vachenauer nueva Directora de Compras de AUDI AG


El Consejo de Supervisión de AUDI AG ha elegido sucesora para el puesto de responsable de Compras en el Comité Ejecutivo: Renate Vachenauer comenzará a dirigir el departamento a partir del 1 de abril de 2023. Desde el 1 de enero de 2023, el anterior miembro del Comité, Dirk Grosse-Loheide, forma parte también del Comité Ejecutivo de Compras de la marca Volkswagen Passenger Cars y es el responsable de Compras del Grupo en el Comité Ejecutivo Ampliado. El próximo 1 de abril cederá su cargo en Audi a Renate Vachenauer, que desde abril de 2021 ejerce como responsable de desarrollo interior e interacción/gestión de datos en AUDI AG.

Manfred Döss, Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG: “Me entusiasma especialmente que una reconocida experta en electromovilidad y digitalización como Renate Vachenauer se haga cargo del departamento de Compras. Su experiencia con los ecosistemas digitales la convierte en la candidata ideal para hacer frente a los desafíos actuales y avanzar en nuestra transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad impulsado por el software. En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Dirk Grosse-Loheide, quien ha sido un destacado líder en el departamento durante estos últimos años, a pesar de las condiciones adversas en la cadena de suministro”.

Peter Mosch, Director interino del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité General de Empresa, comenta: “Con Renate Vachenauer continuaremos asegurando el futuro de Audi, incluso en estos tiempos cambiantes, y avanzando por un camino eficiente hacia la electromovilidad. Estabilizar la cadena de suministro y, de paso, la carga de trabajo en nuestras plantas son objetivos especialmente importantes para conseguirlo. Dirk Grosse-Loheide ha mantenido el rumbo del departamento de Compras de Audi a pesar de la difícil situación desde 2020. Me gustaría agradecerle por ello en nombre de los todos los colaboradores”.

Markus Duesmann, CEO de AUDI AG: “Particularmente en Compras, estos último tres años han demostrado lo importante que es contar con un liderazgo eficaz para salvaguardar nuestro negocio en la mayor medida posible en tiempos complicados. Agradezco a Dirk Grosse-Loheide por su extraordinario trabajo y le deseo un gran éxito continuado con su labor a nivel Grupo. Al mismo tiempo, le doy la bienvenida a Renate Vachenauer al Consejo de Administración. Su gran experiencia en digitalización y electromovilidad tendrá un impacto significativo en nuestro éxito durante los próximos años”.

Renate Vachenauer cuenta con un doctorado en ingeniería eléctrica. Entre otros puestos, estuvo a cargo del departamento de sistemas activos de asistencia al conductor, así como de las unidades de control del tren motriz eléctrico. Después de eso, trabajó como directora del departamento de desarrollo de transmisión/tren de tracción y luego se hizo cargo de la línea de negocios My Journey, que es responsable de la navegación, los servicios de movilidad, la movilidad eléctrica y las funciones de competencia basadas en mapas. Ha estado en AUDI AG desde 2021 y actualmente es la jefa de desarrollo de interiores e interacción/gestión de datos. A partir del 1 de abril de 2023, dirigirá el departamento de Compras de AUDI AG. #RenateVachenauer, #AUDIAG

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page