top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Refuerza Multimodal Altamira instalaciones para la inspección de cárnicos



Multimodal Altamira -empresa mexicana líder en logística y transporte de carga en el Puerto de Altamira- refuerza sus operaciones en su Punto de Inspección de Cárnicos al realizar la expansión de estas instalaciones de temperatura controlada el cual iniciará operaciones en septiembre de este año.

 

Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa con cerca de tres décadas de experiencia logística amplía su Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación (PVIZI) de cárnicos y demás productos y subproductos de origen animal y acuícola refrigerados y congelados.

 

El Punto de Inspección de Cárnicos Multimodal, ubicado al interior de sus Almacenes de Refrigeración y Congelación, superará los 33,600 metros cúbicos y estará dotado de tecnología de vanguardia en lo relativo a sistemas refrigeración, seguridad y monitoreo; potenciados con Inteligencia Artificial.

 

“Esta expansión responde a la creciente demanda de operaciones que hemos experimentado en los últimos meses y refuerza nuestro liderazgo en este rubro”, dijo Enrique de Hita, presidente de Multimodal Altamira.

 

Actualmente estas instalaciones ofrecen un ambiente controlado que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad; gracias al rango de sus cámaras que van desde los 0°C hasta los -25°C garantizando así, condiciones óptimas para los productos que son inspeccionados con los más rigurosos protocolos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) SENASICA.

 

Este incremento en su capacidad operativa permitirá a la compañía inspeccionar hasta 50 contenedores diarios, duplicando la capacidad actual, “Con esta inversión, redefinimos nuestros alcances en la inspección de cárnicos, a fin de seguir ofreciendo a nuestros socios logísticos en este segmento soluciones integrales a la medida”, afirmó el directivo.

 

Además, esta primera fase de ampliación involucra también el desarrollo del potencial de los colaboradores de esta área de servicio con el propósito de estar a la altura de las nuevas necesidades operativas.

 

Cabe destacar que se tiene prevista una segunda fase de expansión, que será realizada en 2025 y que contemplaría la creación de hasta 8 puertas de servicio adicionales.

 

Desde 2015, Multimodal Altamira se convirtió en punta de lanza para la entrada de este tipo de mercancías por el Puerto de Altamira. Con este proyecto de expansión Multimodal Altamira avanza con paso firme hacia un futuro aún más sólido en la industria logística.


3 visualizaciones0 comentarios

留言


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page