top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Recordando un día como hoy al Batimóvil de 1966


Todos recordamos el icónico primer Batimóvil, que debutó por primera vez en la serie Batman® un día como hoy en 1966; sin embargo, poco se conoce sobre la historia del Lincoln Futura 1955 que se convirtió en el primer “auto murciélago” de la televisión que marcaría toda una era dentro de la de la cultura pop.


En 1966, la producción de la serie televisiva se acercó a George Barris, reconocido en Hollywood como el “Rey en modificaciones de autos”, con la solicitud de desarrollar un automóvil espectacular en el que Batman y Robin combatirían el crimen en Ciudad Gótica.


Con tan solo tres semanas antes del estreno de la serie televisiva, Barris tomó como primer elemento de inspiración su propio Lincoln Futura 1955 y como referencia el “auto murciélago” de 1940 dibujado en los cómics. El primer Batimóvil, cuyo diseño original de mantarraya cambiaría por el de un “auto murciélago”, conservaría la esencia elegante de Lincoln, digno por supuesto, de un millonario como Bruce Wayne.


Junto con Batman y Robin, el Batimóvil formó parte primordial de la lucha contra el mal en Ciudad Gótica, gracias a sus capacidades defensivas como un campo de radar, derramar aceite sobre el pavimento, liberar tachuelas y clavos para ponchar las llantas de sus enemigos, y, podía frenar con paracaídas. De hecho, como dato curioso, el frenado con paracaídas funcionaba fuera de la pantalla y Barris fue detenido alguna vez en Hollywood por utilizar este original método de frenado.


El Lincoln Futura 1955 se convirtió en el primer Batimóvil de la televisión, uno de los vehículos más emblemáticos de la cultura pop de todos los tiempos, en donde, a pesar de lo que muchos pensarían, el mundo de los autos de lujo y de los cómics se unirían para combatir el crimen en Ciudad Gótica.


21 visualizaciones0 comentarios

コメント


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page