Buscar
  • Redacción

Recomendaciones básicas de mecánica para conductoras



En México cada año hay un mayor número de conductoras, ya sean autos o motos; por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Bridgestone quiere reconocer el papel predominante que han adquirido en tiempos modernos brindándoles sencillos consejos de mecánica básica que les ayuden a viajar más seguras en su día a día.

Estas recomendaciones ayudarán a dar un uso adecuado de los vehículos y mantenerlos en buen estado para garantizar la seguridad al conducir.

Llantas: Por supuesto el primer consejo es tener llantas de marcas reconocidas y que den respaldo, para ello Bridgestone tiene un amplio portafolio que cubre todo tipo de vehículos. Es importante comprar las llantas que recomienda el fabricante del carro o la moto y tenerlas siempre en buen estado, que no estén lisas, rotas o con protuberancias.

Presión de inflado: Para muchos conductores, saber la presión de inflado adecuada de las llantas es un misterio. Sin embargo, es más fácil de lo que se cree, la respuesta está en la puerta del conductor o en la tapa del tanque de gasolina en el caso de los carros y en las motos en la plaqueta pegada al chasis.

Llanta de repuesto: Siempre se debe tener la llanta de repuesto en buen estado, pues en el momento de usarla es indispensable que esté en condiciones adecuadas para que cumpla su función.

Líquidos: Una revisión visual rápida es fácil y no requiere mucho conocimiento, pues los niveles mínimos están marcados. Los niveles de líquidos que hay que revisar son: líquido de frenos, anticongelante, aceite y agua en el limpiaparabrisas.

Frenos: Si al pisar el pedal se siente un recorrido anormalmente más largo, vibra el vehículo o claramente no frena de forma adecuada, es indispensable revisar las pastillas de frenos y el sistema en general.

Herramientas: Es importante tener lo más básico que se pueda necesitar en caso de algún inconveniente, kit de seguridad, cables de corriente, gato hidráulico, un kit de fusibles, desarmador de cruz, desarmador plano, pinzas, linterna con pilas y un calibrador de llantas.

Luces: Los focos deben estar siempre en buen estado, luces altas, luces bajas y direccionales. Recuerde que las luces más que, para ver, es para que los demás nos ubiquen.

Limpiaparabrisas: El buen estado de esta pieza es vital para la movilidad en la lluvia. Se debe revisar periódicamente, ya que por las condiciones climáticas tiende a cristalizarse o partirse y su mal estado puede causar poca visibilidad.

Batería: Las baterías modernas no requieren rellenar sus niveles de líquido, pues cuenta con la guía de colores verde para ok y rojo para reemplazar. En el caso de las baterías antiguas se debe destapar cada celda y confirmar la cantidad de agua de batería y si falta, rellenar.

Gasolina: Un tip clave que ayuda a evitar daños a futuro es nunca dejar que se baje a menos de cuarto de tanque la gasolina, al final del tanque se van acumulando los sedimentos normales del combustible y si se deja bajar demasiado el nivel estos pueden pasar y tapar el filtro que protege la bomba de gasolina.

Con iniciativas como esta, Bridgestone reitera su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, con el que busca promover una movilidad más inteligente, accesible y segura, para todas las comunidades donde opera.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo