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Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 durabilidad extrema



La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 se convierte en el referente de durabilidad, tecnología, eficiencia y confort una vez más con componentes nunca antes ofrecidos en una pickup en el mercado mexicano.

Complementando la oferta que tiene desde su lanzamiento el año pasado en nuestro mercado, Ram 1500 incorpora en todas sus versiones para el año-modelo 2020 el motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia. El e-Torque combina un motor- generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema e-Torque añade hasta 130 lb-pie en el V-8 HEMI de 5.7 litros.

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 conserva un chasis que utiliza avanzados materiales e ingeniería para reducir peso, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con capacidad de carga de hasta 690 kilogramos y capacidad de arrastre de 5,102 kilogramos.

Exterior

La nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 mantiene como características una carrocería de líneas bien definidas, y una parrilla frontal más grande y más agresiva. Los extremos del chasis se conectan con los grandes ganchos de remolque colocados en una posición baja.

Los paneles exteriores fluyen desde las distintivas defensas frontales hasta las traseras ingeniosamente integradas con la carrocería con fascias delanteras y traseras cromadas, manijas al color de la carrocería con inserto cromado, espejos laterales cromados, estribos laterales eléctricos con apertura instantánea, rines de aluminio de 20 pulgadas, compuerta del área de carga con sistema de apertura eléctrica remota (desde la llave), y área de carga con bedliner con lámpara de iluminación LED y 4 ganchos de sujeción ajustables.

Portón trasero

La Puerta Multifunción tiene cuatro configuraciones: abierta plana (con función de apertura remota), sólo la puerta izquierda abierta, sólo la puerta derecha abierta y ambas puertas abiertas. Las puertas dobles cuentan con bisagras laterales que permiten una apertura de 88 grados. Esta puerta es apta para remolques y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos.

Interior

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado.

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 cuentan con el sistema de infoentreteniemiento Uconnect 4C NAV controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable, que ha sido diseñada para varios modelos de la marca RAM. La pantalla táctil puede albergar una sola aplicación, o puede partirse en dos, permitiendo el control de otras tantas aplicaciones a la vez.

El sistema activo de cancelación del ruido reduce el sonido ambiente hasta un mínimo de 67.1 db, aunado al uso de cristal acústico, convierteron a Ram 1500 en la más silenciosa pickup de la historia desde su lanzamiento.


En todas las versiones el clúster con pantalla TFT de 7 pulgadas alberga el sistema de información (economía de combustible, alertas, información de seguridad, equipamiento, información de navegador, entre otras cosas) en el que el usuario podrá seleccionar que información desea ver en las diferentes secciones de la pantalla durante la conducción. La pantalla cuenta con alta definición y gráficos animados 3D.

Además de contar con la cabina más espaciosa del segmento, la segunda fila de asientos mantiene una banca deslizable con 8 grados de reclinación (única en su segmento) y la mejor distancia para piernas de la categoría con 45.1 pulgadas.

La llave con control remoto de la Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 incorpora funciones como la de la apertura eléctrica del portón trasero y detalles Premium que muestran los acabados superiores o un alargamiento de la vida útil de la batería de hasta seis años.

Sistema de frenado

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 cuenta con discos de 14.9 pulgadas, los más grandes del segmento. Freno de estacionamiento electrónico que trabaja en conjunto con el vehículo para identificar eventos de activación automática.

Sistema de Persianas Activas

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 mantiene el Sistema de Persianas Activas, tecnología que contribuyen a reducir el consumo de combustible, ya que existe un grupo de persianas en la parte frontal (detrás de la parrilla), las cuales se cierran o abren según las necesidades de flujo de aire que requiere el motor. Otros factores que intervienen para que se active el sistema (persianas se abran) son la temperatura del motor y la velocidad alcanzada por el vehículo.

Conectividad compatible con cualquier dispositivo

Para asegurar que el pasajero permanezca conectado en todo momento, existen varias opciones de carga de los dispositivos. Es por eso que existe la posibilidad de integrar una base de carga con espacio suficiente para colocar una tablet o varios teléfonos en el puente central. Existen hasta cinco puertos USB (tres en la parte delantera de la consola central y dos en la trasera). Tres permiten comunicarse con el sistema Uconnect, mientras que los otros dos son solo de carga. Además, cuatro de los cinco son compatibles con los nuevos puertos de tipo C/A que cuadruplican la velocidad de carga respecto a los USB convencionales.

Seguridad activa y pasiva

Con más de 100 componentes de seguridad activa y pasiva, Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 viene equipada con lo último en tecnología de punta. Además de ofrecer 6 bolsas de aire de serie (frontales, laterales y tipo cortina), algunos de los elementos de seguridad activa y pasiva de entre los más de 100 componentes en Ram 1500 2020 son:

• Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold: Ayuda a mantener la distancia predeterminada por el conductor con el vehículo precedente, llegando a detener la Ram 1500 y a mantenerla inmóvil hasta que el peligro haya pasado.

• Asistencia de frenado avanzada (ABA): Si la fuerza que se aplica a los frenos en respuesta a una señal de alerta del sistema de advertencia de colisión frontal es inadecuada, el ABA incrementa la fuerza de manera automática.

• Monitoreo de punto ciego (BSM): Utiliza sensores de radar dobles de banda ultra ancha para ayudar al conductor en la operación de cambio de carril o cuando es rebasado por vehículos que no han sido detectados. El sistema notifica al conductor de la existencia de uno o varios vehículos en su punto ciego mediante iconos iluminados en los espejos laterales. El BSM también cubre el área de remolque.



• Asistencia de frenado de emergencia: En una situación de emergencia, el sistema aplica la máxima potencia de frenado, minimizando la distancia de detención.

• Desactivación freno/acelerador: Permite al conductor detener el vehículo si el acelerador y el freno se aprietan al mismo tiempo. En este caso, el control del acelerador electrónico reduce la entrega de potencia por parte del motor hasta que el vehículo se detiene paulatinamente o cesa la acción sobre el pedal.

• Freno de mano electrónico (EPB): Se gestiona mediante un interruptor ubicado en el panel de instrumentos, un pequeño motor en la pinza de freno de cada rueda y un módulo de control electrónico.

• Distribución electrónica de la fuerza de frenado: Asiste al conductor para optimizar las distancias de frenado y el control bajo cualquier condición de carga mediante la regulación de la presión de frenado de adelante hacia atrás.

• Alarma de colisión frontal: Utiliza radares y sensores visuales para detectar si la Ram 1500 se está aproximando a otro vehículo u obstáculo en la carretera muy rápidamente, y advierte al conductor para evitar una colisión o trata de ayudar a mitigar el impacto cuando es inevitable.

• Sistema de advertencia de cambio de carril LaneSense: Utiliza el sistema EPS de dirección asistida para hacer una sutil entrega de torque y ayuda al conductor con una acción correctiva.

• Sistema de asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense: Mediante el uso de sensores ultrasonido ubicados en las defensas, el sistema guía al conductor en los espacios de estacionamiento. El sistema controla de manera automática el ángulo del volante, mientras que el conductor simplemente tiene que manejar el freno, el acelerador y la posición del selector de velocidades. Estacionarse en paralelo es posible en los dos lados del vehículo, simplemente activando la direccional. El estacionamiento perpendicular se hace en reversa.



• Frenado en reversa: Los sensores ultrasonido del sistema ParkSense entran en funcionamiento en maniobras en reversa para detectar objetos estáticos. El sistema proporciona una señal junto a la aplicación del freno si considera que la colisión es inminente. A velocidades inferiores a 6 km/h, el sistema detendrá por completo el vehículo, antes de soltar el freno.

• Detector de tráfico trasero (RCP): Este sistema advierte al conductor cuando circula en reversa sobre la existencia de objetos o vehículos en movimiento que se dirigen hacia la parte trasera del vehículo. El conductor es notificado mediante iconos iluminados en los espejos laterales y con una señal acústica.

• Vista de 360 grados: utiliza cuatro cámaras posicionadas alrededor del vehículo para proporcionar una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y de lo que le rodea inmediatamente.

• Apertura eléctrica del portón trasero y acceso sin llave: permite al propietario abrir a distancia el portón trasero mediante la llave de control remoto o abrirlo automáticamente mediante un movimiento de la mano bajo la manija de la puerta, siempre y cuando el mando se encuentre en su poder.

• Alerta de presión de aire de los neumáticos: En operaciones de inflado del neumático, una vez que se alcanza la presión recomendada, el sistema hace sonar el claxon.

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