top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ramírez Racing consigue segundo lugar de NASCAR México


Fin de semana satisfactorio para el equipo Ramírez Racing, que regresó al podio en el campeonato de NASCAR México Series, el cual disputó su cuarta fecha en el Autódromo EcoCentro Querétaro, pista altamente demandante pero que siempre ha sucumbido ante el manejo de José Luis Ramírez.

El auto #08 con la piel de Prestoflam, fue de menos a más, durante la calificación obtuvo la octava posición, pero mostrando tiempos competitivos durante las prácticas, lo cual elevó la confianza del piloto capitalino, que estaba consciente de que era el momento idóneo para subirse al podio, y por consecuencia obtener importantes puntos que le ayudaran a mejorar su posición en el campeonato.

Durante el primer stage, su meta era comenzar con la remontada hacia el frente del pelotón, pero sin desgastar el auto, manejar con la cabeza fría y evitar duelos que no le dieran dividendos formaba parte del plan, el cual cumplió a la perfección; y justo cuando llegó la bandera amarilla de competencia, Ramírez se colocó en la quinta posición.



Para el rearranque, el piloto de Prestoflam comenzó su labor de caza, antes que se cerrara la primera vuelta con bandera verde se colocó cuarto y su auto se mostró como recién salido del taller, mientras que el clima extremo parecía no afectarlo en lo absoluto.

Ramírez protagonizó un vaivén en la cima, cualquier error en ese momento saldría caro para cualquiera de los que estaban en la lucha, eran cuatro autos en disputa por la victoria, nadie quería ceder ni un centímetro, en los pits, los nervios estaban de punta y en las gradas, el público disfrutó del manejo quirúrgico de José Luis que, como todo un maestro, supo solventar los embates para colocarse primero.

Todo marchaba a la perfección, la victoria era inminente, pero el protocolo de Verde, Blanca y Cuadros, no le sentó muy bien al #08 y justo en la última curva se perdió el liderato, por lo que finalmente cruzó la meta en el segundo sitio.



“Ya nos merecíamos un buen resultado, sabíamos que la pista queretana nos va bien, ya hemos ganado aquí (EcoCentro), sabemos cómo desenvolvernos y eso jugó a nuestro favor, lamentablemente se nos fue la victoria en la vuelta final, pero un segundo lugar es muy bueno y este podio es el recomienzo para nosotros, estoy seguro que vamos a seguir avanzando en el campeonato, nunca nos damos por vencidos y esto lo demostramos hoy”, dijo José Luis.

Para el también dueño de equipo, las satisfacciones no quedaron ahí, ya que en las Trucks, la camioneta #08 comandada por Alonso Salinas, se llevó la victoria, por lo que fue un fin de semana redondo para el equipo Ramírez Racing.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page