top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Rafale será la nueva SUV de Renault



Renault ha desvelado el nombre de su futuro SUV coupé de gama alta: Rafale. Rafale completa la gama de la marca propulsada por motores híbridos E-Tech y construida sobre la plataforma CMF-CD. Tras el SUV de 5 plazas Austral y el SUV de 5 ó 7 plazas Espace, el nuevo Rafale es el próximo hito de Renault y reforzará su ofensiva en el segmento D.


Su nombre se inspira en el célebre pasado de Renault en el aire. Hay que viajar en el tiempo hasta principios del siglo XX para ver la conexión entre Renault y la aviación. En aquella época, Renault era un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, así como para trenes y aviones. En 1933, Renault adquirió Caudron, otro fabricante, y creó Caudron-Renault. Todos los aviones llevaban el nombre de un viento notable. Así, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, pasó a llamarse Rafale en 1934.

Renault vuelve a conectar con su historia y aprovecha las características del legendario Caudron Rafale en un nuevo auto de gama alta. La semántica apunta al viento y capta algo de su silueta camuflada, que evoca al instante visiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.


El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el 54º Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget, el próximo 18 de junio.

5 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page