Reacomodan cajas de venta de boletos de taxis en terminal 2 del Aeropuerto CDMX, para privilegiar a 5 empresas
- Redacción

- hace 55 minutos
- 2 min de lectura

Con el claro propósito de beneficiar a cinco agrupaciones de permisionarios del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades de la principal terminal aérea del país hicieron un reacomodo de cajas en salidas internacionales de la Terminal 2, para venta de boletos a los usuarios internacionales.
Las agrupaciones que tienen este beneficio son las que usan los nombres y/o marcas comerciales Yellow Cab, Porto Taxi, Nueva Imagen, Sitio 300 y Aerotaxi, mismas que se ubican entre las 11 más grandes que ofrecen este servicio en el aeropuerto de la CDMX. Esto con miras a aprovechar el turismo por la Copa Mundial de Fútbol 2026.
En el reacomodo efectuado el pasado viernes 5 de junio, hecho en la terminal dos el pasado viernes cinco de junio, las autoridades del aeropuerto desalojaron los módulo de venta de 10 empresas que ofrecen el servicio, que se encontraban en el interior del Aeródromo en la Puerta P “Llegadas Internacionales”, para asignarles una caja ubicada en la zona del arroyo vehicular entre puerta 3 y puerta 4, denunció María Guadalupe Espinosa, permisionaria y empresaria afectada de la marca comercial Casadey.
“Dicha ubicación de las diez empresas no es visible a primera instancia por los usuarios del servicio, hasta después de un recorrido se percatan que existen “otras opciones de servicio”; por lo que se trata de una ubicación “sin visibilidad comercial”, aunado a que las cajas fueron confeccionadas de manera uniforme por el Aeropuerto, sin permitir identificar debidamente una empresa de otra, con mala iluminación, sin letreros llamativos y con una dimensión de escasamente 1.00 metro cuadrado”, destacó.
No obstante, las autoridades aeroportuarias autorizaron y permitieron de manera privilegiada a las agrupaciones con los nombres y/o marcas comerciales Yellow Cab, Porto Taxi, Nueva Imagen, Sitio 300 y Aerotaxi, que conserven los módulos de venta con los anuncios, luminosidad, distintividad y dimensiones que habían venido usando, conservando su ubicación – salida puerta 3, terminal 2- lo cual les permite ser vistas inmediatamente por los pasajeros que llegan de vuelos internacionales, otorgándoles ventaja económica sin ninguna razón legal frente a las otras competidoras.
La propietaria de la empresa Casadey, aseguró que dicha decisión es claramente el resultado de un acuerdo previo entre las cinco empresas beneficiadas por el AICM, en un “pacto previo hecho en la mesa” y como parte de una estrategia para beneficiarlos o no incomodarlos, afectando comercialmente al resto, siendo varias de éstas las más pequeñas, como el caso de Casadey, Pista Plus, entre otras. Esto implica una violación a la Ley Federal de Competencia Económica.





.png)












Comentarios