top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Quinta Las Acacias es hotel referente en Guanajuato Capital


Quinta Las Acacias, hotel boutique en Guanajuato Capital, ahora será operado por Grupo Hotelero Gran Plaza Hotel & Convention Center a través de una nueva dirección operativa y con una inversión realizada por socios locales.

Quinta Las Acacias es un hotel creado en 1988 siendo precursor de los Hoteles Boutique de México en el Estado de Guanajuato; en ese año, fue remodelado con un gran cuidado a fin de conservar el estilo y la arquitectura de su época, lo que como resultado una decoración excepcional y de lujo a la altura de las más altas exigencias y con un magnífico servicio del personal.


En el anuncio, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, compartió presidium con Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato Capital; Luis Michelini, director general de Quinta Las Acacias; y Antonio Tovar, director de Operaciones de Quinta Las Acacias; quienes se acompañaron del sector turístico de Guanajuato Capital.



“Quinta Las Acacias es referente de la Capital al ser uno de los primeros que hoteles que levantó la mano para la certificación de Tesoros de México. Javier Pérez Ordaz, del sector turístico de Guanajuato Capital -a su familia pertenecía este hotel-, ha sido siempre un baluarte para Guanajuato Capital, para el sector hotelero, y por su participación desde hace años en la industria”, reconoció el secretario de Turismo.


La inversión privada en la infraestructura turística del año pasado dijo el maestro Álvarez Brunel, alcanzó los más de 2 mil millones de pesos que, en comparación con el 2019, incrementó, al registrarse mil 700 millones de pesos; “eso quiere decir que Guanajuato tiene la confianza del inversionista porque saben que nuestro destino es un lugar con certeza de negocio y tienen la tranquilidad de que hay un Estado de Derecho”.


Luis Michelini agradeció a Juan José Álvarez Brunel “por la muestra del respaldo de la SECTUR con los hoteleros de Guanajuato y con todos los que vivimos del turismo. Gracias a dios por darme la oportunidad de compartir con ustedes el inicio de este gran sueño, un sueño que comparto con mi equipo y mi familia”.



Quinta Las Acacias cuenta con 15 hermosas habitaciones personalizadas, las cuales se caracterizan de la siguiente manera: Estándar Clásicas: El Ángel, La Abuela, La Condesa; Estándar en Ático: La Bufa y El Minero; Suites con Jacuzzi Estilo Mexicano: La Galereña, La Purépecha, La Guelaguetza, El Charro, La Lacandona; Suites con Jacuzzi Estilo Clásico Europeo: Don Ismael, Manuelito Leal, Enrique Ruelas; y la Máster Suite: La China Poblana.


Al entrar al hotel, ubicado en Paseo de la Presa, Presa de La Olla 168, los visitantes se maravillan por su destacada arquitectura y diseño; además de contar con hermosos jardines y terrazas con vistas a la montaña, y un restaurante bar.


Antonio Tovar, director de Gran Plaza Hotel & Convention Center, también operará Quinta Las Acacias. “Hace un año Luis Michelini y yo empezamos a planear este sueño. Somos un grupo muy activo, interactivo y nos gusta estar siempre a la vanguardia y en las mejores opciones. Agradezco a Javier Pérez por la confianza, vamos a respetar este espacio y lo vamos a llevar tan bien como usted lo ha hecho”.

El alcalde de Guanajuato Capital agradeció la confianza de los empresarios al invertir en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “La idea es que se abran muchos más hoteles de calidad, que la inversión de quede en Guanajuato y que se generen empleos. Gracias, vamos a seguir trabajando para que tengamos más espacios y turismo”.

En este trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado, Municipio e Iniciativa Privada, el secretario de Turismo apuntó que la capacitación es muy importante para fortalecer el Turismo en la entidad; para ello, la SECTUR cuenta con una serie de capacitaciones para todo el sector que se encuentra disponible en https://sectur.guanajuato.gob.mx/apoyos/


Con este trabajo en conjunto, con la capacitación y la profesionalización “seguiremos adelante construyendo la Grandeza de México”, finalizó Juan José Álvarez Brunel.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page