top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Quálitas y Fundación Monte de Piedad repartirán más de dos mdp a organizaciones



Por tercer año de manera ininterrumpida, la campaña con causa “Quálitas con México, juntos cambiando vidas®” volvió a cumplir su meta de recaudación, gracias al compromiso del equipo de la aseguradora y de la población involucrada, para financiar diversos proyectos de cuatro organizaciones de la sociedad civil que ayudan a hacer de este país un lugar mejor.

Al igual que en las dos ediciones pasadas de la iniciativa, Quálitas Compañía de Seguros y Fundación Monte de Piedad unieron fuerzas para que, por cada peso donado por los colaboradores, agentes, directivos y empleados de oficinas de servicio de la aseguradora, así como público en general, la marca líder en su mercado a nivel nacional aportara un peso más y así duplicar los esfuerzos.

Tras recaudar entre el 15 de mayo y el 16 de junio de 2023 un total de $2,472,958 pesos, a partir de ahora Fundación Monte de Piedad se encargará de distribuir el 100% de los donativos a las cuatro organizaciones sin fines de lucro seleccionadas este año, distintas a las que ya formaron parte de “Quálitas con México, juntos cambiando vidas®” en 2021 y 2022:

Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P. – Fundada en 1997 y con tres centros de visión en el estado de Querétaro, ofrece servicios de diagnóstico, tratamiento y prevención para reducir la prevalencia e incidencia de las enfermedades visuales en el país, así como formación profesional a personal médico y paramédico en materia de oftalmología; con el fin de beneficiar a personas de escasos recursos, en condiciones de pobreza o pobreza extrema, provenientes de toda la República Mexicana.


Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI), I.A.P. - Desde 1997, se encarga de mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo social con el que viven las personas con discapacidad motora no degenerativa sin afectación cognitiva o sensorial, facilitando su acceso a la educación y al empleo o autoempleo digno.

Asociación Civil Amiga del Niño Colimense I.A.P. - Alberga y protege a niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Colima, facilitandoles una vivienda digna, educación, alimentación y alternativas que impulsan su calidad de vida y capacidades de desarrollo.


Impacto, Desarrollo Rural Sustentable, A.C. AKA “Impacto Café” - Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de formación y fortalecimiento laboral para mujeres y hombres de Chiapas que son pequeños productores de café. Desde hace cinco años, trabaja con cientos de ellos para fortalecer su capacidad de gestión empresarial, facilitándoles el acceso al mercado y conseguir financiamiento para sus cooperativas.


“Aunque más que un monto económico, nuestra meta este año era superar el número de personas a beneficiar con esta campaña llena de amor y ganas de ayudar, rebasamos la recaudación mínima que habíamos estimado en 1.2 millones de pesos. ‘Quálitas con México, juntos cambiando vidas’ es sólo una de las varias acciones de nuestra estrategia de inversión social, basada en cuatro ejes: apoyo a la salud y alimentación, fortalecimiento a la educación, proyectos productivos para el autoabastecimiento de las comunidades, y protección al medio ambiente”; comenta al respecto María Teresa Cosío, Gerente de Responsabilidad Social de Quálitas.


Durante el 2022, precisa la directiva de la aseguradora vehicular con mayor participación de mercado en el país, Quálitas Compañía de Seguros entregó un total de $19,288,709 pesos a 55 organizaciones de la sociedad civil, beneficiando a 21,619 personas: 15,941 mujeres y 5,678 hombres.

Entrando al sitio web juntoscambiandovidas.qualitas.com.mx, desde donde se recibieron con una alta infraestructura de seguridad las aportaciones mediante tarjetas bancarias, una novedad para esta tercera edición de la iniciativa fue que los donadores podían hacer su cooperación en general para apoyar por igual a las cuatro organizaciones sin fines de lucro, o bien elegir las causas con las que más se identifiquen para lograr que su colaboración personal llegue de forma más directa.

En los próximos meses, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, Quálitas estará anunciando nuevas acciones de responsabilidad social que, al igual que en años anteriores, siempre están alineadas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.


8 visualizaciones0 comentarios

コメント


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page