Buscar
  • Redacción

Quálitas atendió 104,000 reportes por daños en cristales en 2020



Hay una relación directa entre la famosa ley de la gravedad y los seguros de autos; ya que de acuerdo con Quálitas, el principal motivo de la rotura de cristales automotrices son la caída de objetos e impactos por piedras en el camino. Durante 2020, Quálitas atendió 104,000 reportes de este tipo, es decir 284 diarios, por lo que son más comunes de lo que se piensa.

En orden de importancia, los vidrios más afectados son:

• Parabrisas

• Cristales laterales

• Medallón

Del total de los 104,000 reportes de este tipo, el 83%, es decir 86,506, (es decir 237 diarios), fueron atendidos mediante la modalidad de Ajuste Exprés, que es una alternativa tecnológica de atención para los asegurados, ya que no se requiere contar con la presencia física de un ajustador en el lugar del incidente. La atención se realiza vía telefónica y a través de una aplicación desechable que es enviada al celular del asegurado.

“Cuando te toca, ni aunque te quites…”

A decir de Sergio Enrique Álvarez, Subdirector de Siniestros de Quálitas, “bien dicen que ‘cuando te toca, ni aunque te quites…”, y la caída de objetos por gravedad, o impactos de piedras en el camino, puede tomarnos desprevenidos en el peor momento, por lo que es importante contar con un seguro de cobertura amplia que nos atienda de forma fácil y rápida, por eso en Quálitas contamos con el servicio de ajuste exprés para este y otro tipo de situaciones”

Durante 2020, a pesar de la poca movilidad, los reportes por cristales dañados se incrementaron respecto de 2019. Para el caso de los parabrisas, y en caso de cumplir con ciertas condiciones, estos pueden ser reparados sin el cobro de un deducible. El tiempo de reparación por pieza es de 20 a 30 minutos y las reparaciones se realizan en talleres especializados.


Algunas de las ventajas de reparación vs la sustitución de parabrisas:

• Servicio de reparación sin costo (la sustitución de un cristal puede llegar a costar hasta $12,000 pesos).

• Conserva la originalidad del sello y hermeticidad de fábrica del automóvil. Devuelve al parabrisas la resistencia e integridad estructural original.

• Reduce el tiempo de espera respecto a una sustitución de parabrisas.

• No se requiere calibración de los sensores o sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems)

Para llevar a cabo el reportes, en caso de tener un percance que derive en la rotura de los cristales del automóvil, el procedimiento para ser atendido por Ajuste Exprés es el siguiente:

• El asegurado marca a la Cabina Nacional de Quálitas al 800 800 2880

• Un telefonista toma datos del reportante y asigna el siniestro a un ajustador exprés.

• El ajustador contacta al asegurado, envía la liga de la aplicación desechable para tomar la declaración, fotografías, confirmar datos y verificar si el siniestro es aplicable para reparación de cristal.

• Se dan las opciones de proveedores a nivel nacional para la elección del usuario.

• Se genera la orden de admisión al asegurado y se envía digitalmente

• El cliente asiste a la cristalera y se realiza el servicio correspondiente.

En conclusión, contar con un seguro automotriz es una inversión necesaria y no un lujo, pues nunca se sabe en qué momento nos sacará de apuros y, sobre todo, nos ahorrará desembolsar importantes cantidades de dinero (entre $4,500 y $12,000 pesos). Los cristales de auto están fabricados con tecnologías cada vez más resistentes, pero no por ello están exentos de accidentes; cuida los tuyos y sigue descubriendo el mundo a través de ellos.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png