Buscar
  • Por Lulú Sierra A.

Protege tu inversión, asegurate


¿Tu automóvil no tiene seguro y no sabes cuál adquirir?, peor aún ¡te aterra realizar el gasto en esta época de crisis económica! Aunque así sea, es mucho mejor desembolsar lo que tengas a enfrentar la angustia y el daño que ocasiona un percance sin una protección que solvente el enorme gasto. En el mercado de seguros hay propuestas interesantes que te generan ahorro.


Muchos automovilistas no priorizan la contratación de una póliza por diversas razones

Puede ser que la crisis incida en una falta de cultura en la seguridad automotriz en México, ya que estudios revelan que sólo el 30 % del parque vehicular está asegurado; indicador que contrasta con el 50 % de Colombia y 80 % de Argentina, cuyas economías también no están del todo bien.


Sin embargo, en el mercado hay dos modelos de seguros que responden a las necesidades y condiciones específicas del cliente. Uno es el modelo tradicional de seguro y el otro es el “seguro por kilómetro”, que ante la inmovilidad permite ahorrar dinero.


30%

DEL PARQUE

vehicular en México está asegurado.

AXA SEGUROS

Ofrece un modelo tradicional de amplia oferta para diversos tipos de automotores y flotillas.

Tiene garantías en:

Valuación de daños en 48 horas a partir del ingreso a talleres certificados.

Descuento del 20% en el deducible por día de retraso.

Talleres Élite:

Pago en 72 horas por pérdida total, una vez acreditada la propiedad.

Pago total al momento si los daños valuados son entre $3,000.00 y $25,000.00.

Calidad de hojalatería en 6 meses o 5,000 km.

5 años en pintura.

Ajuste en línea: enviando fotos por medio de la liga en tiempo real, que no involucre a un tercero y sin daños mecánicos, ni derrame de líquido.

Entrega del vehículo a domicilio si se ubica a 5 km el taller.

Auto con chofer gratis, en caso de choque y el auto no pueda circular.

Realiza dos campañas para el cliente: meses sin intereses en 3,6 y 12 con American Express, BBVA, Citi Banamex, HSBC y Banorte; y descuentos en la prima de seguro de auto individual asociados al tipo y uso del vehículo.

El deducible

Lo elige el asegurado en la contratación y puede ser un monto fijo, o un porcentaje respecto del valor del vehículo; entre mayor sea el deducible, la prima se reducirse.

Costo de la prima

Surge de un modelo de tarificación que emplea variables como: tipo de vehículos, usos, siniestralidad, paquetes de cobertura, condiciones de suma asegurada y deducible solicitados.

Cobertura

La cobertura de responsabilidad civil está presente como un elemento básico de protección a terceros y asegurados. Incluye atención médica (hospitalización, profesionales médicos, medicamentos y rehabilitación); reparación de daños materiales e indemnización en caso de fallecimiento de terceros.

Defensa legal

Desde inicio del proceso hasta la conclusión; Incluye el pago de primas de fianzas o cauciones para la obtener la libertad del conductor, liberación de su vehículo y garantizar la reparación de los daños a terceros. Se hacen cargo de gastos legales inherentes a esta clase de procesos, como abogados, peritos y otros expertos.



SEGURO POR KILÓMETRO

Es un esquema de pago por kilómetro que genera un ahorro del 20 al 70 % en el seguro automotriz; idóneo para quienes tienen un segundo auto o recorren pocos kilómetros.

Modalidad

Con la pandemia se están usando menos de 7 mil kilómetros anuales, en tiempos normales el mexicano circula en promedio 10 mil kilómetros. El modelo no es recomendable para quienes recorren arriba de 15 mil kilómetros, puntualiza Alberto Ventosa Marino, CEO de Seguro por Kilómetro.

Costo

La empresa ofrece al cliente: el pago de una cuota fija de $299.00 al mes que te incluye dispositivo OBDII, que se coloca en el puerto correspondiente que tienen los autos con menos de 15 años de antigüedad, que aporta monitoreo del motor y distancias recorridas.

Aplicación móvil

Lleva el control de los kilómetros, mantiene la póliza activa, y tiene un botón SOS que es un mecánico abordo que detecta fallas, asistencia para llantas, gasolina, grúa; tiene una “alarma”, que al registrar un impacto de la unidad de más de 3.5 fuerzas G, se le habla al conductor y si no contesta se envía una ambulancia.

Paquetes

Propone 5 paquetes diferentes en precio por km:

250 y 500 km con vigencia de un mes.

1000 con 2 meses.

5 mil km con 6 meses

7 mil km por 1 año.

Se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito en tiendas de conveniencia o página web. 0% de deducible en caso de robo total

Para cotizar se ingresa a la página web en donde se registra teléfono, correo electrónico y especificaciones del auto como versión, modelo y año. En 10 segundos tienes la tarifa por km. Por ejemplo: Un BMW 2016 serie 1 tiene como precio 31 centavos el kilómetro si el cliente compró 250 kilómetros, se multiplican 250 x 0.31 lo que arroja un paquete de seguro de $77.00. 0% de deducible en caso de robo total.

Seguro de cobertura amplia

En daños materiales sólo pagas 5% de deducible, sobre el valor comercial, en responsabilidad civil cubre hasta por $4,000,000.00; en gastos médicos a ocupantes hasta por $400,000.00 y el auto es considerado pérdida total desde el 50% de daños.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
NT_Entregable_Banner.gif
Materiales Negocio Transporte_Mesa de tr
Banner MCA_IDSA_1080x1080.png