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  • Redacción

Producción de baterias de BMW 2021


BMW Group está ampliando aún más su capacidad de producción en Alemania para sistemas de propulsión eléctrica. A partir de 2021, la planta de Leipzig también producirá módulos de batería para las baterías de alto voltaje de los vehículos electrificados de BMW Group. Para el 2022, la compañía está invirtiendo más de 100 millones de euros en el sitio para prepararse para el aumento constante de las ventas de vehículos eléctricos, fortaleciendo su papel como pionera en movilidad eléctrica.


La nueva ubicación de producción fue anunciada en Leipzig por Michael Nikolaides, jefe de planificación y producción de motores y unidades eléctricas, y Hans-Peter Kemser, Director de la Planta de BMW Group en Leipzig, en un evento con el gobernador de Sajonia, Michael Kretschmer, y el Alcalde de Leipzig, Burkhard Jung.


"Estamos aumentando constantemente la producción de sistemas de propulsión eléctrica para cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de movilidad eléctrica", explicó Nikolaides. “Recientemente, abrimos nuestro Centro de Competencia para la Producción de sistemas de propulsión eléctrica (e-drives) en Dingolfing y duplicamos la capacidad de producción de baterías de alto voltaje en BMW Brilliance Automotive en China al abrir otro centro de baterías. Ahora también estamos aumentando nuestra producción de baterías en Alemania”, agregó.


"Estamos encantados de traer una vez más la movilidad eléctrica a Leipzig", dijo Hans-Peter Kemser. "Estamos invirtiendo más de 100 millones de euros en la producción de módulos de batería en unas instalaciones que comprenden un total de 10,000 metros cuadrados."

La producción en serie de módulos de batería en el sitio de Leipzig está programada para comenzar a mediados de 2021.


Planta de BMW Group en Leipzig: pionera de la movilidad eléctrica.


El sitio de Leipzig es el pionero de la movilidad eléctrica entre las plantas de BMW Group: como sitio de producción del BMW i3, el primer vehículo totalmente eléctrico de BMW Group, ha estado involucrado en la movilidad eléctrica desde 2013.


“Tenemos muchas personas en nuestro equipo aquí en Leipzig con gran experiencia en movilidad. Ahora estamos contribuyendo con esta experiencia a la producción de baterías de alto voltaje. Para 2022, más de 150 personas estarán trabajando en la producción de módulos de batería en el sitio”, explicó Kemser.



De celda de batería a batería de alto voltaje.


El proceso de producción de baterías de alto voltaje consta de dos pasos principales: primero, las celdas de batería se prueban y luego se ensamblan en unidades más grandes, los módulos de batería, en un proceso altamente automatizado. BMW Group adquiere las celdas de batería de socios que las producen de acuerdo con las especificaciones precisas de BMW Group. BMW Group utiliza diferentes celdas de batería, dependiendo cuál proporcione las mejores características para el concepto relevante del vehículo.


Los módulos de batería se montan luego en una carcasa de aluminio junto con los conectores del vehículo, las unidades de control y las unidades de refrigeración. El tamaño y la forma de la carcasa de aluminio, así como el número de módulos de batería utilizados, varían según el vehículo. El resultado es una batería de alto voltaje idealmente adaptada al vehículo.


Esta combinación de módulos de batería estandarizados y carcasas adaptadas de manera flexible al vehículo tiene varias ventajas: en primer lugar, asegura propiedades uniformes y estándares de calidad en la producción de baterías de alto voltaje. En segundo lugar, el diseño modular de la batería de alto voltaje sirve como base para una amplia gama de variantes del sistema de propulsión eléctrica. Por último, pero no menos importante, este enfoque modular es un requisito previo crucial para poder responder rápidamente a la demanda del cliente y aprovechar los ahorros de costos.



Red de producción global para baterías de alto voltaje con mayor enfoque en Alemania.


Hasta la fecha, las baterías de alto voltaje para todos los vehículos eléctricos de las marcas BMW y MINI se han producido en las tres instalaciones de producción de baterías internas en Dingolfing (Alemania), Spartanburg (Estados Unidos) y Shenyang (China). La nueva producción de módulos de batería en la Planta de Leipzig se unirá a esta red a partir de 2021.


Ya en 2021, se espera que uno de cada cuatro vehículos de BMW Group vendidos en Europa esté equipado con propulsión eléctrica. Para 2025, será uno de cada tres, y uno de cada dos para 2030. En 2023, BMW Group tendrá 25 modelos electrificados en la carretera, la mitad de los cuales estarán equipados con un propulsor totalmente eléctrico.



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