top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Presentan el Rally de las Naciones en Guanajuato

  • Pilotos de más de 13 países buscan el triunfo




Más de treinta y tres pilotos se disputarán la corona de la 3era. Edición del “Rally de las Naciones Guanajuato 200 años”, evento de turismo deportivo que promete un gran impacto económico de 180 millones de pesos en el Estado de Guanajuato.

 

Hoy, en rueda de prensa en la Agencia de Autos Subaru, que incursiona fuertemente en el Rallismo, en Ciudad de México, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció este evento como uno de los más importantes de automovilismo internacional en México, que este año atraerá -del 23 al 25 de febrero- a más de 173 mil personas -pronóstico del comité organizador-. 

 



Acompañado de Gilles Spitalier, Director del Rally de las Naciones; Oswaldo Ponce Granados, Alcalde de Romita; Juan Aguilera Cid, Director de TV4; Yazmìn Quiroz López, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; y Marco Campos, Regidor de Guanajuato Capital, el Secretario de Turismo aplaudió la gestión que hace Gobierno del Estado con los Municipios y Organizadores para posicionar a la entidad como un destino anfitrión reconocido por hacer con éxito eventos de gran formato y convocatoria.

 

“Guanajuato es la casa del Rally y la capital del deporte motor. Desde Gobierno del Estado se han planteado estrategias que aseguren el posicionamiento de un destino líder como sede de grandes eventos que ofrece a los aficionados del automovilismo experiencias turísticas de talla mundial”, destacó Álvarez Brunel.

 

El Secretario de Turismo puntualizó que durante el Rally se espera también la llegada de más de 17 mil turistas a hoteles 1 a 5 estrellas, con una ocupación promedio del 41%. “Nuestros viajeros tienen aseguradas más de 30 mil habitaciones en la entidad, de los cuales más de 12 mil se encuentran en los 4 municipios sedes”.

 



Durante tres días, los pilotos de 13 países: México, Finlandia, Noruega, Italia, España, Perú, Francia, Alemania, Inglaterra, Brasil, Suecia, Estados Unidos, y Canadá, recorrerán etapas tradicionales del WRC, así́ como algunas nuevas que prepararán para el WRC en 2025, pasando por atractivos turísticos, túneles, campos agaveros y terracerías, ofreciendo -no solo a los presentes sino a la audiencia digital, a través de TV4, de más de 80 países- un gran espectáculo.

 

Este evento automovilístico único en el mundo regresa este año con un formato especial que se enriquece del Shakedown, en Romita; Pre arrancada y Brinco, en Silao; Street Stage, en Guanajuato Capital; y Rally Campus y Street stage, en León.

 

“Los caminos de Guanajuato son extraordinarios y están en perfectas condiciones, son caminos que quieren correr los pilotos de re-nombre y pilotos que están iniciando. En este Rally serealizan competencias en equipos de dos autos por cada país representado”, sostuvo Gilles Spitalier.

 

Este 2024, se enfrentarán los siguientes pilotos: Arturo Orozco, Gustavo Uriostegui, Emiliano Retama, Mauro Zavaleta, Francisco Name, Juan Carlos Peralta, Carlos Andrade, Miguel Granados, Gabriel Pérez, Enrique Meza, Patrice Spitalier, Ricardo Cordero, de México; Harry Rovanpera, de Finlandia; Conner Martell, de Estados Unidos.


Didier Auriol y Julien Ingrassia, de Francia; Sergi Francori, Nil Solans, de España; Joel Levac, de Canadá; Alberto Batistolli y Andrea Mabellini, de Italia; Mads Ostberg, de Noruega; Dennis Rådström, de Suecia; Annia Cilloniz, de Perú, Hilaire Damirón, de Brasil; Niki Schelle, de Alemania; Max McRae y Tom Williams, de Inglaterra.

 

“En la entidad se ha hecho un gran esfuerzo para formar nuevos pilotos en la Escudería TV4 Guanajuato y este año los veremos participar en este evento de carácter internacional que se transmitirá por más de 40 horas en TV4, FOX, redes sociales y plataformas digitales en México y en más de 180 países”, apuntó Juan Aguilera Cid.

 

Patrice Spitalier, Piloto ex campeón NACAM Jr y Tour European Rally Jr, y Pancho Name, Piloto excampeón nacional, presentes también en la rueda de prensa, se mostraron emocionados por su participación en esta edición y representar a México.

 

El alcalde de Romita, Osvaldo Ponce, la directora Yazmín Quiroz y el regidor Marco Campos aplaudieron una edición más del Rally de las Naciones Guanajuato en sus municipios, lo que permite dar mayor posicionamiento a los destinos, atractivos y productos turísticos.

 

El Rally de las Naciones es un evento comprometido con el medio ambiente, trabajando en proyectos que ayuden a contrarrestar los impactos del evento. En este sentido, la Secretaría de Turismo de Guanajuato trabaja en conjunto con los comités organizadores de los eventos en pro de un turismo sustentable a través del “Distintivo Guanajuato Turismo Sostenible”, el cual establece buenas prácticas en los eventos turísticos que se realizan en la entidad.

 

La Secretaría de Turismo invita a los visitantes y turistas a disfrutar de este evento y visitar los destinos turísticos del Estado, aprovechando la excelente movilidad terrestre y aérea que oferta la entidad.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page