https://bs.serving-sys.com/Serving/adServer.bs?cn=display&c=19&pli=1077332012&adid=1085488648&ord=[timestamp]
 
Buscar
  • Redacción

Presenta Toyota Gazoo Racing el GRMN Yaris

  • Esta edición estará limitada a 500 unidades solo para Japón

Japón, enero 2022.- TOYOTA GAZOO Racing (TGR) presentó en el Tokyo Auto Salon 2022 el GRMN Yaris, una edición limitada de 500 unidades que comenzaría a venderse el próximo verano en todos los GR Garage de Japón.


GRMN Yaris es un modelo totalmente adaptado del GR Yaris y que ha pasado por una rigurosa puesta a punto con pilotos profesionales. Además, se activará un nuevo programa que ofrecerá a los clientes la evolución de este vehículo y una personalización adaptada para pilotos del deporte motor.


Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, GR Yaris ha estado involucrado con el automovilismo, como en la Super Taikyu Series, donde el presidente Akio Toyoda, tomó el volante como Morizo, además del Campeonato Japonés de Rally, donde se obtuvo el campeonato de la temporada.

GR Yaris ha ido mejorando gracias a que ha resuelto los problemas en condiciones de uso extremas a través de la retroalimentación de los pilotos . Es así como cada automóvil se puede adaptar al piloto para evolucionar hacia un vehículo seguro y fácil de conducir.


El desarrollo de GRMN Yaris nació del deseo de Morizo de “entregar automóviles que evolucionen rápidamente y se puedan adaptar a las personas, como sucede en el Automovilismo”. Con la experiencia adquirida en las competencias, se ha mejorado la rigidez, el peso se ha reducido en aproximadamente 20 kg, el ancho total se ha aumentado en 10 mm para una mejora aerodinámica y la altura se ha reducido en 10 mm para un centro de gravedad más bajo.


Además, utiliza un mecanismo LSD, una transmisión de engranajes de relación cerrada y un conjunto de engranajes finales bajos, que se ha mejorado a través de repetidas "roturas y fijaciones". GR Yaris se ha convertido en un auto que se puede conducir más rápido y con más tranquilidad, con una mejorada fuerza de frenado, agarre, curvas y rendimiento de seguimiento basado en los consejos de pilotos profesionales.


Además, a través de dos servicios, el Programa de Actualización y el Programa de Personalización, la marca proporcionará “autos que evolucionan rápidamente y se pueden adaptar a las personas” al igual que los de competencia; de esta manera, GRMN Yaris ofrecerá la emoción de los autos de carreras con un progreso continuo.

Las reservaciones para GRMN Yaris comenzaron hoy en el sitio web de TGR, y las unidades se venderán en verano en todos los GR Garage de Japón. Además de la versión base, también estará disponible con el Circuit Package, centrado en un rendimiento Racing basado en los comentarios del Super Taikyu y estará disponible en un color Acero mate con una edición limitada de 50 unidades.


Además, en el distribuidor se puede agregar una opción a la versión base, el Rally Package, que consta de piezas para mejorar el rendimiento de conducción en todas las superficies, según los comentarios del All Japan Rally.


Al igual que el GR Yaris, la producción del GRMN Yaris se llevará a cabo en una línea de producción en la planta de Motomachi de Toyota, donde el ensamblaje será llevado a cabo por miembros del equipo Takumi (maestros artesanos). Los precios van de los 64,306 dólares para la versión base, 73,628 para el Rally Package y 74,377 para el Circuit Package.


#Toyota #ToyotaGazooRacing #TGR #TokyoAutoSalon2022 #GRMNYaris

9 visualizaciones0 comentarios