top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Presenta Nissan Fórmula E a sus nuevos pilotos


De cara a la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, el equipo de Nissan Fórmula E está listo para dar inicio a la era Gen3 con una nueva alineación que combina experiencia y nuevo talento para dar el equilibrio a la escudería.

Los pilotos Sacha Fenestraz y Norman Nato, serán quienes buscarán llevar al equipo, que correrá utilizando su nuevo nombre por primera ocasión, al campeonato.


Para Norman, quien ya ha sido ganador de la Fórmula E, esta temporada marcará su regreso de tiempo completo a la serie de la mano de la marca nipona, luego de haber competido en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. Por su parte, para Sacha, esta representa su primera campaña de tiempo completo en el campeonato, luego de su debut en la temporada anterior.


Norman Nato y Sacha Fenestraz: Potencia y emoción detrás del volante

Para esta temporada, el equipo de Nissan Fórmula E busca presentar en el campeonato todo el esfuerzo tecnológico y de investigación que la compañía ha llevado a cabo para impulsar la innovación en temas de movilidad. Por ello, celebra la velocidad, la precisión al volante y la adrenalina eléctrica junto a dos pilotos que emocionarán a todos quienes disfrutan de las carreras.


“Como pilotos, especialmente en Fórmula E, al conducir un auto totalmente eléctrico, necesitamos saber qué sucede dentro y fuera del vehículo en todo momento, lo que hace de este campeonato algo muy especial y diferente a los demás; puesto que pone de relieve la importancia de que trabajemos muy de cerca con el resto del equipo siempre”, señaló Norman Nato.


Además, el piloto francés explica que, debido a que la Fórmula E utiliza un solo día para sus sesiones oficiales, es fundamental que el equipo se encuentre lo más preparado posible, razón por la cual entrenan arduamente durante toda la temporada y previo a cada competencia.


Por su parte, Sacha Fenestraz comenta que lo que más disfruta de estar tras el volante de un vehículo como el nuevo Gen3 es lo silencioso que es al manejarlo, y coincide con su compañero en que lo que más apasionante de Fórmula E es cuánta información deben de manejar los pilotos al mismo tiempo que conducen dentro de un circuito complicado.

“Si los espectadores pueden escuchar los comentarios que recibimos e intercambiamos con nuestros equipos, se darán cuenta que tenemos que estar al pendiente de muchas cosas dentro de la pista”, dice.



La inauguración de la novena temporada de Fórmula E se llevará a cabo durante la segunda semana de enero en México, por lo que los fanáticos podrán ser testigos de el inicio de una nueva etapa en la que ambos pilotos se sienten preparados para asumir el desafío de construir una alineación sólida que los ayude a posicionarse de la mejor manera para el resto del campeonato.


“México es un país que he visitado en diversas ocasiones y que siempre cuenta con una atmósfera inigualable en el estadio. No puedo esperar a dar inicio al campeonato” comentó Norman Nato.


Nissan Fórmula E acelera rumbo al campeonato

Con la llegada de Norman Nato y Sacha Fenestraz, el equipo toma una nueva dirección para tratar de defender el campeonato. Para Tommaso Volpe, director global de Nissan Fórmula E, esta nueva formación luce realmente sólida en todos los aspectos, pues asegura que la dupla de pilotos es de las mejores de la categoría. Además, ambos pilotos han demostrado contar con el potencial y las habilidades necesarias para poner en alto a la escudería.


El francés de 30 años, Norman, ha ganado carreras en Fórmula Renault 3.5 Series, GP2 Series y FIA Formula 2, además de haber obtenido el segundo lugar general en las 24 Horas de Le Mans en 2020; mientras que el joven franco-argentino Fenestraz, de tan solo 23 años, ganó el título japonés de Fórmula 3 en 2019 y continúa compitiendo en el país tanto en Super Formula como en la clase GT500 del campeonato Super GT, donde encabeza la clasificación.


La temporada 9 (2022/23) será la quinta de Nissan en la Fórmula E y marca el comienzo de la era Gen3. Con 350 kilovatios (40% más de potencia que en Gen2) y una velocidad máxima de más de 320 km/h, los nuevos autos serán más livianos y pequeños, lo que permitirá carreras totalmente eléctricas más rápidas y ágiles.


“Estoy muy feliz de que mi primera carrera compitiendo con un auto totalmente eléctrico y a un nivel tan alto contra alguno de los mejores pilotos del mundo sea en un país tan hermoso como México. Sé que son un público increíble, así que mi objetivo es mantenerme enfocado y continuar aprendiendo del equipo para rendir al máximo”, explicó Sacha.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y ciclos de vida de sus productos para 2050, la compañía tiene el objetivo de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos en mercados clave para principios de la década de 2030.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page