top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Porsche Taycan Turbo GT será el Safety Car de Formula E



En el SUN Minimeal Berlin E-Prix 2024, el Porsche Taycan Turbo GT se convertirá en el nuevo Safety Car del ABB FIA Formula E World Championship.

 

El nuevo Taycan Turbo GT se presentó por primera vez en la primavera de este año como el Porsche de serie más potente de todos los tiempos, logrando tiempos de vuelta récord en Nürburgring y Laguna Seca. A partir del SUN Minimeal Berlin E-Prix 2024, que se celebrará el 11 y 12 de mayo, dos variantes en dos colores diferentes se convertirán en el nuevo Safety Car del campeonato y en un apoyo en caso de ser necesario.

 

Equipado con el paquete opcional Weissach, el Porsche Taycan Turbo GT logra una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2.2 segundos y alcanza una notable velocidad máxima de 305 km/h. Su innovador ATTACK MODE se inspira directamente en la tecnología de la Formula E, como se ha visto en todas las máquinas GEN3, incluido el Porsche 99X Electric, ganador del Campeonato del Mundo. Con el ATTACK MODE activado, el coche recibe un impulso temporal de hasta 120 kW de potencia adicional. De los dos nuevos coches de seguridad de la FIA Formula E, uno contará con la actualización del paquete Weissach, que incluye un alerón trasero y no tiene asiento atrás, y otro contará con el paquete estándar sin el alerón trasero añadido, así como dos asientos delanteros y dos traseros.



Al igual que el enfoque pionero detrás del coche de carreras de Formula E de Porsche, el Porsche 99X Eléctrico, el Taycan Turbo GT se sometió al desarrollo en las instalaciones de I+D de Porsche en Weissach, que opera sobre una base neutra de carbono. La supervisión y el mantenimiento de los vehículos continuarán bajo la experiencia de los especialistas de Porsche de Manthey en Nürburgring, encargados de implementar las adaptaciones necesarias. Estas mejoras abarcan desde las luces de advertencia y los sistemas eléctricos hasta los equipos de comunicación de última generación y los extintores de incendios.

 

Al volante del Safety Car de la FIA Formula E, el piloto experto Bruno Correia seguirá manejando con precisión y pericia.

 

PORSCHE EN FORMULA E

El equipo TAG Heuer de Formula E disputa su quinta temporada de Formula E en la Temporada 10 junto con el equipo cliente estadounidense Andretti Formula E, ambos con el Porsche 99X Electric.

 

Porsche reafirma su dedicación al ABB FIA Formula E World Championship, subrayando su ambición de liderar, entre los fabricantes de automóviles tradicionales, los ámbitos de la electrificación, la sustentabilidad y la tecnología. A través de su participación en el campeonato, la marca obtiene información muy valiosa para el desarrollo de sus coches deportivos eléctricos de serie.

 

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, dijo:

"La sustentabilidad y la electrificación son de gran importancia para Porsche, lo que se refleja en nuestras actividades de automovilismo, incluido el despliegue del Taycan Turbo GT como Safety Car. Esto simboliza el hecho de que aprendemos de los deportes de motor para aplicaciones de serie. En la Formula E, esto es especialmente cierto en el caso de nuestros deportivos eléctricos, por ejemplo en la gestión de la energía. Esta es otra razón por la que el Taycan ha mejorado en casi todas las disciplinas recientemente.”


 

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page