top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Porsche lamenta la pérdida del piloto Herbert Linge



Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG lamenta la pérdida del ex piloto de carreras y gerente de operaciones del Centro de Desarrollo de Weissach, Herbert Linge, quien falleció el 5 de enero de 2024 a los 95 años. Linge desempeñó un papel fundamental en la creación del campo de pruebas de Porsche, mientras que a través de su trabajo con el organismo rector del automovilismo, fue responsable de la introducción de medidas de seguridad en pistas de carreras en todo el mundo. Galardonado con la Orden Mexicana del Mérito, entre otros muchos logros, consiguió tres victorias consecutivas de clase como mecánico copiloto en la Carrera Panamericana de 1952 a 1954.


Stuttgart. Herbert Linge ha sido, y siempre será, parte integral de la historia de Porsche. Fue uno de los primeros aprendices de la compañía y a fines de la década de 1950 fue el hombre que sugirió a Ferry Porsche que se utilizara un sitio cerca de su ciudad natal de Weissach y del asentamiento vecino de Flacht para pruebas y desarrollo.


"Nos entristece la noticia de la muerte de Herbert Linge", dice Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo. "No sólo fue un hombre de Porsche desde el principio, sino también un amigo durante muchas décadas. Queremos agradecerle su compromiso como piloto de carreras y rally, como fuente de ideas y como técnico. Linge fue un visionario y uno de los grandes personajes del Centro de Desarrollo de Weissach. Jugó un papel clave en el establecimiento de una red de posventa en los Estados Unidos y se destacó especialmente por su compromiso con la seguridad en el automovilismo. Nosotros y la familia Porsche global nunca lo olvidaremos". Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, agrega: "Herbert Linge conoció a mi abuelo personalmente. Gracias a empleados como él, Porsche pudo restablecer y expandir internacionalmente sus actividades comerciales en Stuttgart con mi padre Ferry. Por eso estamos muy agradecidos. Nuestros pensamientos están con su familia”.


8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page