top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Porsche gana en las 12 Horas de Sebring en la categoría GTD


El Porsche 963 se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar debido a un accidente. En su lucha por la victoria absoluta, Mathieu Jaminet, en el auto nº 6, y Felipe Nasr, en el nº 7, chocaron con un Acura a solo 18 minutos del final de la carrera disputada en la pista del Sebring International Raceway.


Afortunadamente, los pilotos salieron ilesos. El prototipo híbrido compartido por el francés Jaminet, el inglés Nick Tandy y el estadounidense Dane Cameron, quedó tercero en la categoría GTP. En la categoría GTD-Pro, el equipo cliente Pfaff Motorsports logró la primera victoria para el nuevo Porsche 911 GT3 R.



La edición número 71 de la tradicional carrera de resistencia en el corazón de Florida (Estados Unidos) estuvo repleta de emoción. A pesar de los numerosos contratiempos debidos a colisiones, penalizaciones y pequeños problemas técnicos, los dos 963 de Porsche Penske Motorsport estaban rodando en los puestos de cabeza en la fase decisiva. Tras la duodécima y última bandera amarilla, la prueba recibió luz verde para el esprint final de 30 minutos. Los dos nuevos prototipos híbridos de Weissach peleaban con el Acura nº 10 cuando Jaminet y el portugués Filipe Albuquerque colisionaron. Ambos autos se deslizaron fuera de control sobre la hierba. Felipe Nasr no pudo evitar el caos resultante y, sin tener culpa alguna, golpeó el Porsche 963 de su compañero de equipo. Todos los pilotos salieron ilesos del accidente.


“En primer lugar, me siento aliviado de que todos los pilotos hayan salido ilesos. Estuvimos muy cerca de conseguir nuestro primer triunfo con el Porsche 963”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Hoy demostramos que somos capaces de conseguir victorias absolutas en el Campeonato IMSA. Ganar en Sebring habría sido una gran recompensa por el duro trabajo de todos. Queremos resarcirnos lo antes posible. A pesar de la apasionante y tensa lucha en Florida, no debemos olvidar una cosa: hay trabajo por hacer para mejorar el rendimiento del vehículo y la parte operativa del equipo. ¡Felicitaciones a Pfaff Motorsports por ganar la categoría GTD-Pro!”.



“Me gustaría felicitar a nuestro equipo. El auto recorrió una larga distancia prácticamente sin contratiempos técnicos”, dijo Urs Kuratle, director de competición del equipo oficial de LMDh. “Al igual que en la carrera de ayer del WEC, no tuvimos ningún fallo en los componentes y hay que agradecérselo a nuestros proveedores, especialmente al del chasís, Multimatic. Hoy hemos demostrado que podemos conseguir cualquier cosa en el IMSA con nuestro nuevo Porsche 963. Tenemos una buena plataforma con un gran potencial. Nos sentimos confiados de cara al futuro porque ahora sabemos que podemos ganar”.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


MEGA BANNER NEGOCIO MOTOR AMOF.gif
image1.png
bottom of page