top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Ponchadura arruina carrera de Jake Cosío


Tuxtla Gutiérrez fue sede del regreso de Nascar México Series, con la primera carrera de la temporada 2023, en la que fue una emocionante competencia entre todos los pilotos de la categoría estelar de nuestro país. Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL enfrentó un fin de semana lleno de altibajos, donde tuvo la oportunidad de compartir estructura con el Sidral Aga Racing Team, quienes pusieron en gran condición el auto de cara a todo el fin de semana de competencia. El sábado fue el primer contacto formal con el auto, donde Jake aprovechó las primeras sesiones para poder adaptarse y definir la puesta a punto a utilizarse el domingo. Jake tuvo una espectacular sesión de clasificación, dejando al auto 51 en la cuarta posición de cara al inicio de la carrera. “Tuvimos una excelente calificación, ha sido la mejor calificación de mi carrera, salimos P4, el equipo Sidral Aga Racing hizo un excelente trabajo, tuvimos un coche bastante sólido y nos hizo poder arrancar bien adelante.”


La carrera estuvo llena de emociones para el piloto capitalino, la cuarta posición en el arranque daba la posibilidad de mantenerse dentro del Top 5 durante toda la competencia. El inicio fue muy veloz para Jake, rápidamente se hizo de la tercera posición y rodó en tiempos muy similares a los líderes, situándose como el auto más rápido del top 5 general. “La clave para la carrera fue sacudirnos al auto 24 lo antes posible y entrar en ritmo. El 30 y el 88 estaban sólidos. Al principio me costó trabajo agarrar el ritmo con la temperatura de las llantas, pero logramos avanzar y llegamos hasta la segunda posición”. Jake se mantuvo durante en posición de podio durante toda la competencia con un sólido ritmo de carrera. Tuvo duelos rueda a rueda con otros pilotos, dando un gran espectáculo para toda la afición que seguía la carrera. Sin embargo, un error provocó que Jake tuviera que parar en pits y perder muchas posiciones en pista. “Desafortunadamente el neumático tuvo una pinchadura. Durante la batalla rosé la pared y un error nos dejó fuera de posibilidades del podio. Ya no teníamos oportunidad de seguir adelante, nos enfocamos en terminar lo mejor posible”.


Tras este incidente, todos los esfuerzos del Chevron Havoline Racing team se enfocaron en terminar la competencia en buena posición, pero las pocas vueltas que quedaban era el principal obstáculo para avanzar más, terminando la carrera en posición catorce de Nascar México. Para terminar, Jake se dice emocionado de lo que viene para este 2023, además de tener buenas sensaciones con el auto y con las oportunidades que puede tener. “Me quedó con un sabor de boca bastante bueno, rodar con los mejores me hizo sentir muy bien, el cambio de este año con Chevron Havoline / Ana seguros fue el adecuado. Tenemos mucho aprendizaje por delante. Se vienen nuevas puestas a punto, vamos con toda la carne al asador. Gracias a toda la afición por el apoyo y a Chevron Havoline / Ana seguros / JBL por todo el apoyo” comentó Cosío. #JakeCosío, #ChevronHavoline, #AnaSeguros, #JBL, #SidralAgaRacingTeam

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page