top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Podio para Acura en la Rolex 24 de Daytona



La búsqueda de una cuarta victoria consecutiva de Acura en la Rolex 24 de Daytona se quedó corta este fin de semana, pero Wayne Taylor Racing con Andrettti terminó tercero en la competencia de resistencia de las 24 horas del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar que abre la temporada 2024.

 

Louis Deletraz salió quinto a bordo del ARX-06 #40 DEX Imaging, con el #10 Konica Minolta Acura de Filipe Albuquerque en la sexta posición. A pesar de algunos problemas menores a lo largo de la noche, el Acura pilotado por Deletraz, Jordan Taylor, Colton Herta y Jenson Button se mantuvo en la lucha por una posición en el podio durante toda la noche.  Deletraz, uno de los cinco autos a la cabeza en las últimas horas, llevó el #40 a casa en tercer lugar.

 

Los problemas para el segundo, el #10 WTR Andrettti Acura, empezaron en la novena hora cuando el tercer clasificado, el #10 ARX-06 con Albuquerque a los controles, se detuvo en la pista por un problema eléctrico.

 

El problema fue pronto aislado a un fallo en el panel de cableado, pero las reparaciones tardaron aproximadamente 90 minutos en completarse, sacando al ARX-06 #10 de Albuquerque, Ricky Taylor, Brendon Hartley y Marcus Ericsson de la lucha por la victoria. Una larga parada adicional para reparar los frenos en la onceava hora dejó al #10 aún más rezagado, resultando en un noveno puesto en GTP.

 



Acura NSX GT3 Evo22

En la categoría GTD de producción, Katherine Legge tomó la salida con el Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22 nº 66 tras clasificarse tercera en su clase el fin de semana pasado. Legge y sus copilotos Sheena Monk, Tatiana Calderón y Stevan McAleer se mantuvieron en posición de disputar la victoria de la categoría hasta que un problema eléctrico en la novena hora dio lugar a una serie de paradas en pits para reparaciones, seguidas de otra larga parada para reparaciones después de que el NSX golpeara escombros en la pista durante la noche, dañando la defensa delantera derecha y la carrocería.

 

Finalmente, el auto tuvo que retirarse cuando volvieron los problemas eléctricos a primera hora de la mañana, lo que hizo que el NSX patrocinado por J.G. Wentworth terminara en una poco representativa 19ª posición.

 

Resultados Acura de la Rolex 24

  • 3º GTP y general - #40 Louis Deletraz, Jordan Taylor, Colton Herta y Jenson Button; Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06

  • 9º GTP - #10 Filipe Albuquerque, Ricky Taylor, Brendon Hartley, Marcus Ericsson; Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06.

  • 19º GTD - #66 Katherine Legge, Sheena Monk, Tatiana Calderon y Stevan McAleer; Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22.

 

Datos breves

Acura regresó al Daytona International Speedway y a la Rolex 24 de IMSA, que abre la temporada, como tricampeón defensor de la carrera. En el debut de la era GTP híbrida, Meyer Shank Racing lideró un resultado 1-2 para Acura el año pasado. El electrificado #60 Acura ARX-06 de Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud se llevaron los principales honores por segundo año consecutivo, por delante del #10 de Wayne Taylor Racing, Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Louis Deletraz y Brendon Hartley.

 



Esta fue la 10ª Rolex 24 de Acura como fabricante de prototipos (1991-93, 2018-24).  Además de las victorias generales en 2021, 2022 y 2023 -y en 2016 bajo la bandera de HPD/Honda-, Acura ganó la clase Camel Lights en Daytona en 1991 y de nuevo en 1992.

 

Citas

Louis Deletraz (#40 Wayne Taylor Racing with Andretti Acura ARX-06) 3º en la general y en GTP: "Creo que deberíamos estar muy contentos con el resultado como equipo.  Estos últimos 10 días no han sido fáciles. Acura, HRC y toda la organización WTRAndrettti han trabajado de forma increíble. Hemos aprovechado al máximo la situación. Los coches #31 y #7 eran obviamente más rápidos que nosotros, pero nunca nos rendimos. Perdimos algunas vueltas, pero siempre remontamos y les dimos pelea hasta el último minuto. Ha sido fantástico. Estoy muy agradecido por el duro trabajo de todos y es un gran comienzo con los puntos [del campeonato] de hoy. Esperamos [ganar] el campeonato de toda la temporada y, con suerte, conseguir algunas victorias en el camino para el equipo #40 DEX Imaging Acura ARX-06"

 

Marcus Ericsson (#10 Wayne Taylor Racing with Andretti Acura ARX-06) 9º en GTP: "Felicidades a mis compañeros del auto #40, Es fantástico conseguir un podio en una carrera tan dura. Por supuesto, siempre queremos ganar, pero un podio es un gran éxito para todo el equipo WTRAndretti. Creo que para nosotros, en el auto #10, la carrera ha sido realmente buena, el auto se sentía muy bien y la potencia del Acura era excelente. Parecía que estábamos progresando, pero por desgracia tuvimos el problema [eléctrico] que nos dejó fuera de la lucha [por la victoria]. El equipo hizo un trabajo tremendo para volver a poner el auto en pista y tuve la oportunidad de dar muchas vueltas, lo que fue muy divertido. Realmente aprecio la oportunidad de venir aquí y correr con WTRAndretti y Acura. Ha sido una experiencia fantástica y espero volver a repetirla".

 

Tatiana Calderón (#66 Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22) 19ª en GTD: "En primer lugar, ¡quiero dar las gracias al equipo por todo el esfuerzo de las dos últimas semanas! Es un sueño para cualquier piloto formar parte de esta increíble carrera, así que aunque no hayamos terminado, me quedo con lo positivo. Teníamos un auto rápido y tuve una valiosa experiencia, ya que era la primera vez que pilotaba el Acura NSX GT3 Evo22. Tenemos asuntos pendientes y estoy impaciente por volver a subirme en Sebring. Gracias a todos los aficionados que vinieron a apoyarnos, ¡el ambiente aquí fue increíble!".

 

David Salters (Presidente, HRC US) sobre la Rolex 24 de Daytona de este fin de semana: "Un gran debut para HRC-US con un podio en la Rolex 24. Creo que, considerándolo todo, ese [tercer puesto final] era lo máximo que podíamos conseguir hoy. Así que muchas gracias a los brillantes hombres y mujeres de HRC, WTRAndretti, ORECA, Gradient Racing y a todos los que hacen posible nuestras carreras. Ellos hacen el trabajo real y duro y "bien hecho" para ellos. Hemos maximizado lo que teníamos; y seguimos adelante con las lecciones aprendidas".

 

Próximamente

El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 se traslada ahora al centro de Florida para la 72ª edición anual de las Doce Horas de Sebring Mobil-1, el sábado 16 de marzo en Sebring, Florida.


7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page