top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Planta Renault de Sandouville fabrica más de un millón de vehículos Trafic


Tras fabricar el Trafic I en Francia (Creil), el Trafic II en España (Barcelona) y en el Reino Unido (Luton), Renault decidió en 2010 volver a producir el Trafic III en Francia, esta vez en Sandouville, a partir de 2014.


La planta de Sandouville, inaugurada en 1964, fabricó la mayoría de los modelos de gama alta de Renault durante los 50 años siguientes, se especializó en este LCV en 2014 y entregó su millonésimo Renault Trafic, a un cliente holandés, el 23 de mayo de 2023.


El Renault Trafic se fabrica exclusivamente en Sandouville.


Una amplia selección de versiones

Renault ha vendido 2.4 millones de vehículos Trafic en más de 50 países de todo el mundo desde 1980. El Trafic figura entre las tres furgonetas ligeras más vendidas en Europa (segmento Medium Van).


El Trafic está hecho para ser perfecto para profesionales: su capacidad de carga útil es amplia, es eminentemente modular y cuenta con una amplia gama de motorizaciones ICE, además de una variante totalmente eléctrica que llegará en los próximos meses.


Ya se trate de un vehículo comercial (Trafic furgón, doble cabina, piso cabina) personalizable hasta el infinito gracias a los más de 350 carroceros homologados Renault Pro+, de un auto particular(Trafic Combi, Space Class) o de un vehículo de ocio (Space Nomad camper van), Renault propone con Trafic una solución adaptada a cada uno de sus clientes.


HEKSTRA compra el millonésimo Renault Trafic

Hekstra es una empresa familiar especializada en tejados de paja que se ha mantenido fiel a sus raíces y, al mismo tiempo, se ha diversificado en la construcción de viviendas originales y responsables.


Fundada en 1929 es Romke Hekstra, quien pertenece a la cuarta generación de Hekstra, el que está al frente de la empresa. Desde hace muchos años, utiliza vehículos Renault Trafic a diario para ir y volver de sus proyectos en toda Holanda.


Heinz-Jürgen Löw, SVP de Vehículos Comerciales Ligeros de la marca Renault, y Philippe Sourget, Director de la planta de Sandouville, entregaron a Romke Hekstra las llaves de un Renault Trafic negro cabina doble este martes 23 de mayo de 2023. Se trata del millonésimo Trafic III fabricado desde que Renault inició la producción en Sandouville en 2014.


“Estoy absolutamente encantado de entregar personalmente a Romke HEKSTRA las llaves del millonésimo Renault Trafic producido en la planta de Sandouville. La mayoría de nuestros clientes tienen una historia que contar sobre nuestros LCV y poder ofrecerles vehículos duraderos con los que puedan contar en cada etapa de la vida y expansión de su negocio es realmente importante para nosotros. Además, Hekstra ha mantenido lo que la hace Hekstra: se centra en su cliente como persona, al tiempo que innova y se adapta a los retos actuales con un enfoque sostenible, ¡todo lo cual compartimos plenamente!” Heinz-Jürgen Löw, SVP de Vehículos Comerciales Ligeros de Renault


Sandouville sigue contratando en 2023

Como consecuencia del éxito de Renault Trafic en el mercado, y para perfeccionar y ampliar sus competencias, Sandouville contratará a 360 personas en menos de dos años, en 2022 y 2023.


Tras contratar a 205 personas en 2022, Sandouville anunció el pasado 4 de mayo que contratará a otras 105 personas con contrato indefinido y 50 con contratos temporales en 2023 para trabajar como directivos, técnicos y operadores. Su objetivo es cubrir el 30% de sus vacantes con mujeres en 2023.


Esta campaña de contratación se inscribe en el marco del acuerdo Re-Nouveau France 2025 sobre el anclaje de las actividades del Grupo en Francia, que Renault firmó con sus tres sindicatos representativos (CFE-CGC, CFDT y FO) en 2021.


Renault decidió fabricar el Trafic en Sandouville en 2010 e invirtió 230 millones de euros en renovar la planta para producir el vehículo comercial ligero junto con las posibles combinaciones ahora disponibles.


La producción se inició en 2014 y, en la actualidad, 600 Renault Trafic salen cada día de las líneas de producción de Sandouville. En otras palabras, los dos equipos fabrican uno cada 80 segundos. Alrededor del 75% de los Renault Trafic producidos se exportan fuera de Francia.


La planta de Sandouville siempre ha estado a la vanguardia y ahora se prepara para lanzar el Trafic E-Tech Full-Electric. El primero de estos modelos se fabricará este año.


Los 1.677 empleados de Sandouville también producen vehículos para Nissan (Primastar) y Renault Trucks (Trafic Red Edition), y enfrentan varios retos en torno a la transición energética y la descarbonización (la planta obtuvo la certificación ISO 50001/Sistemas de gestión de la energía en febrero de 2023), la digitalización de los procesos y la innovación.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page