top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción

Planeación y seguridad en electrificación de flotillas


 La instalación de centros de carga para flotas eléctricas requiere una planificación cuidadosa y la consideración de aspectos técnicos y de seguridad, consideró Evergo ante el avance de la consolidación de las  organizaciones en su objetivo de reducción de su huella ambiental y su sustentabilidad con reducción de costos operativos. 


Los gobiernos y grandes corporaciones ajustan sus operaciones a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, por lo que se promueven políticas públicas más amigables con el medio ambiente; al mismo tiempo, más empresas están adoptando más compromisos con los lineamientos ESG (Environmental, Social, Governance), consideró.  


Adicionalmente, el crecimiento exponencial en el uso de los vehículos eléctricos, aunado a que las empresas ahora son más conscientes de las necesidades operativas, de recarga y de las actualizaciones, contribuyen a la expansión de la electromovilidad.


 En este contexto, lo más recomendable es que en esta transformación las organizaciones se apoyen desde la concepción del proyecto en un partner que les ayude a planear.

Evergo expuso que tienen la capacidad para guiar a las empresas en el desarrollo de planes de negocios para la electrificación de flotillas teniendo en cuenta todos los detalles: la ubicación, la normatividad, la escalabilidad, el mantenimiento, la localización y distribución de los centros de carga, las tecnologías más adecuadas.


Todo debe comenzar con un extenso proceso de consultoría antes de tomar decisiones sobre la compra de tecnologías, seleccionar los tipos y modelos de vehículos, elegir cargadores y otros factores.


Una consideración adicional es la seguridad, ya que se debe tener en cuenta la implementación de medidas de seguridad como barreras rígidas en las plataformas y mallas en el perímetro de los centros de carga desde el principio.


Además, es importante tomar en cuenta la capacitación del personal para operar los puntos de carga de manera segura y eficiente, lo que implica establecer planes regulares de mantenimiento para garantizar que los equipos funcionen correctamente, sobre todo en empresas en las que la logística es un componente crítico del negocio.

 

 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page